Netflix suspendió el rodaje de la última temporada de 'House of Cards' por las acusaciones de abuso contra Kevin Spacey

Interés General 31 de octubre
La compañía tomó la decisión tras la denuncia que hizo Anthony Rapp contra el protagonista de la serie
underwood-kevin-spacey

El rodaje de la sexta y última temporada del galardonado drama político House of Cardsde Netflix, en Washington D.C., fue suspendido indefinidamente. El reparto y el equipo de la serie producida por esa compañía de streaming y Media Rights Capital (MRC) fueron notificados este martes.

"MRC y Netflix han decidido suspender, hasta nuevo aviso, la producción de House of Cards temporada seis, para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y equipo", dijeron las firmas en un comunicado conjunto en el sitio Deadline.

La noticia llega 24 horas después de que Netflix anunciara que House of Cards finalizará su sexta temporada tras conocerse los avances sexuales no deseados que Kevin Spacey hizo contra Anthony Rapp, que entonces tenía 14 años, durante una fiesta en 1986.

Ejecutivos de Netflix y MRC llegaron el lunes a Baltimore, Maryland, y se reunieron con los actores y el equipo de producción. En una nota de prensa, indicaron que Spacey no estaba en el set durante dicho encuentro. "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey", dijeron ambas compañías.

Se esperaba que la temporada seis de House of Cards constara de 13 episodios y debutara a mediados de 2018 en Netflix. Varios medios locales ya hablan de que el servicio de streaming analiza poner en marcha un spin-off en torno a la vida de Doug Stamper, la mano derecha de Frank Underwood, papel que es interpretado por Michael Kelly.

Infobae

Te puede interesar