Bordet sobre la reforma impositiva: “Hay cuestiones que preocupan”

Entre Rios 01 de noviembre
Si bien dijo que vio el borrador “a trazos gruesos”, comentó a APFDigital que “hay cuestiones que preocupan, como el caso Ingresos Brutos”, el cual “será materia de discusión”.
apfdigital_298534_tapa_1112017_14930

“Vi el borrador a trazos gruesos”, señaló el Gobernador al ser consultado por esta Agencia respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional. Dijo que “hay algunas cuestiones que preocupan, como el caso Ingresos Brutos, que será materia de discusión, de debate”, y remarcó que “hay que conocer cuál es el alcance”.

“No quiero anticipar una opinión sin conocer cuál es el contenido exacto, cuál es la progresividad que va a haber, porque esto está distribuido en el término de cinco años”, afirmó luego.

De todos modos, afirmó que “en un análisis previo, hay cuestiones que pueden ser interesantes, como el impuesto a las gaseosas o los beneficios a los productores de jugo en la provincia”. Luego expresó: “Como siempre en una reforma, hay ganadores y hay perdedores. Y hay que compensar”.

Más adelante sostuvo que “lo importante” es “velar por nuestros recursos”. Y adelantó: “Estamos totalmente dispuestos a sentarnos en una mesa a discutir la base y los alcances de esta reforma”.

APF

Te puede interesar