Proyectan un aumento del 30% en la Tasa General Inmobiliaria

Crespo 01 de noviembre Por
A través del Cálculo de Recursos que obra en el Presupuesto Municipal 2018, el Ejecutivo estimó una recaudación de $16.800.000 por ese concepto. El incremento respondería a un sinceramiento de los costos necesarios para la prestación de servicios.
TGI

“Ha habido una tendencia en los últimos años, de bajar la incidencia que tiene la Tasa General Inmobiliaria (TGI) en el total de los recursos”, afirmó el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3 y agregó: “Hoy cualquier contribuyente puede comprobar a través de su boleta, que la TGI es más barata que el Impuesto Inmobiliario Provincial. Antes era a la inversa, porque con la Tasa el vecino está pagando la recolección de residuos, de ramas y pasto, la limpieza de la calle, el mantenimiento de las calles pavimentadas y no pavimentadas, el riego en las arterias que corresponde, el mantenimiento de espacios públicos, todas acciones que representan el 70% de los servicios que presta la Municipalidad”.

En el marco de una reciente reunión de comisión, el funcionario anticipó que próximamente será girado el proyecto de ordenanza que propone un 30% de aumento, para su tratamiento. No obstante, analizando el Presupuesto Municipal 2018 se apreció la contemplación a través del cálculo de recursos, que por Tasa General Inmobiliaria asciende a $16.800.000.

Asimismo, Jacob explicó a este medio, que “en los últimos 15 años, ha perdido incidencia la TGI, mientras que a su vez hay una mayor exigencia en la calidad de la prestación de los servicios por parte del contribuyente. Entonces tenemos que obrar en consecuencia: se exigen mayores servicios, nuevas infraestructura, pero los recursos no se generan. Es necesario no mentirle al contribuyente y que todos comprendamos que ese dinero tiene que salir de nosotros mismos”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar