CyberMonday, los números de un éxito

Economía 02 de noviembre
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, dijo que más del 90% de las transacciones se realizan con tarjeta.
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“La financiación es uno de los impulsores del comercio electrónico”, aseguró el director de CACE.

Las 200 ventas por minuto que registró la página web de Mercado Libre y la facturación en tres días del equivalente a tres meses alcanzada por Linio, otra plataforma de e-commerce, son algunos de los resultados que posicionan al CyberMonday como estrategia para expandir el comercio electrónico, con consumidores que forzarán a las empresas a no engañar con descuentos falsos para no perder imagen.

Al cierre de los tres días de descuentos especiales para las ventas por internet, denominado CyberMonday, la plataforma Mercado Libre registraba 200 ventas por minuto, Garbarino tuvo picos de 100 ventas por minuto, Linio facturó el equivalente a tres meses y grandes empresas como Motorola vendieron 28,5 por ciento más que en el mismo evento de 2016.

En cantidad de transacciones, desde la empresa de soluciones de pago, Ingenico Investment, indicaron que se habían realizado 10 por ciento más de operaciones sobre las verificadas en el Cybermonday 2016.

El gerente general para Latinoamérica de Ingénico, Matías Fainbrum, precisó a Télam que en el segundo día hubo una merma en la cantidad de transacciones respecto del lunes, pero subrayó que en el segmento retail se comprobó un incremento del 25 por ciento en la cantidad de tickets emitidos, acelerado por la categoría moda y accesorios que vendió 160 por ciento más que el año pasado, y por electrónica que marcó una suba del 16 por ciento.

En cuanto a los plazos de pago en retail, 40 por ciento de las operaciones se pactaron en 12 cuotas; 23 por ciento en tres cuotas; 15 por ciento en 6 cuotas, y el 21 por ciento se hizo en un pago.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, recordó que más del 90 por ciento de las transacciones se realizan con tarjeta y subrayó que “la financiación es uno de los impulsores del comercio electrónico”.

Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, indicaron a Télam que al cierre del segundo día recibió 50 consultas por inconvenientes surgidos durante el evento.

Por minuto

En el caso de Mercado Libre, su gerente de marketing, Guillermina Coto, dijo a Télam que en los dos primeros días del evento 6,8 millones de usuarios únicos usaron la plataforma para ver los productos ofertados, cifra que significó un récord para los números de la empresa, una de las pioneras del comercio electrónico en Argentina.

En el total de 200 ventas por minuto, Coto precisó que se vendieron “10 pares de calzado por minuto impulsado por Adidas y Sarkany; 5 aire acondicionados; 5 smartphones, 4 televisores y 2 notebook” en 60 segundos.

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