Ingresó a una vivienda a robar, pero lo detuvo la policía

El llamado oportuno de un vecino y la inmediata presencia de los uniformados fueron claves para evitar que se cometiera un delito contra la propiedad.
detenido-portada
- El detenido fue compulsado a Paraná (Imagen Ilustrativa)

El ilícito desbaratado ocurrió en Barrio Azul de Crespo, en perjuicio de una familia que momentáneamente se había retirado de la morada. El peor escenario a su regreso fue impedido por el valioso aporte anónimo de una persona que llamó a la fuerza de seguridad y la eficaz respuesta del personal local.

El hecho se registró a las 14:45, sobre lo cual el subjefe Crio. Luis Tovani indicó: “Recibimos un llamado telefónico que requería la intervención en una finca situada en acceso Pte. Perón 340, lugar hacia donde acudió una dotación. Comprobando que uno de los vidrios de la vivienda se encontraba roto y que estaban ausentes sus moradores, se procedió a la aprehensión del masculino que se hallaba en la citada vivienda, el cual buscó escapar al percatarse de la presencia del móvil”.

El detenido es un joven de 25 años, oriundo de otra localidad pero actualmente domiciliado en Crespo. El mismo quedó imputado por el supuesto delito de Daño y Violación de Domicilio en Flagrancia, en perjuicio de la propietaria del inmueble.

El funcionario en turno, manifestó a FM Estación Plus 94.3, que “por orden de la Fiscal Dra. María Aranzazú Barrandeguy, el detenido será alojado en Alcaidía de Tribunales hasta su indagatoria, previo paso por la Oficina de Antecedentes, donde se conocerá si registra ficha prontuarial”.

Finalmente, el subjefe destacó “la colaboración de la población mediante el reporte anónimo de situaciones sospechosas” y pidió “continuar trabajando de la misma manera, en post de mejores resultados en la seguridad de todos”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar