Darío Schneider: “Debemos rescatar sus memorias y poner en superficie sus valores”

Crespo 17 de agosto Por
Durante la conmemoración a San Martín, el intendente pidió que diariamente cada ciudadano fortalezca con sus acciones las bases sobre las que se construyó este país.

A 167 años del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos de Crespo se congregaron en San Martín e Independencia, frente al busto del prócer, para rendirle homenaje.

En su discurso, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, reivindicó las aptitudes de uno de los hombres más importantes de la historia nacional y sudamericana. En tal sentido y con la mirada puesta en su trascendencia para la Argentina, el intendente expresó: “Don José de San Martín es el ‘Padre de la Patria’ porque es un símbolo de unidad de los argentinos, de honradez, de honestidad, de austeridad, además de haber llevado adelante una tarea tan importante y que todos conocemos. Ha sido también un ejemplo de rectitud cívica. Cuando le tocó las funciones del gobierno, supo garantizar la libertad de prensa, propició la defensa de la división de Poderes, fue defensor de la educación como herramienta de transformación de los pueblos. Además de todos esos logros indiscutidos que ha tenido, dejó todo -prácticamente hasta su propia vida-, en post de dejarle la libertad y la independencia a los pueblos. Y sin pedir nada a cambio. No fue un conquistador, sino un auténtico libertador. Los honores que recibió los rechazó. Después de todos esos logros y luchas, la muerte lo encuentra en el peor de los exilios y sin un peso, después de haber dado tanto por el bien común. Aparecen el egoísmo, mezquindad de sus contemporáneos, pero afortunadamente la historia puso las cosas en su lugar. Hoy todos nos reunimos a recordarlo”.

“Como sus hijos, debemos rescatar sus memorias y poner en superficie sus valores, sobre los que se ha construido y edificado este país”, anheló Schneider, al cerrar sus palabras.

La ceremonia contó con interpretaciones musicales efectuadas por integrantes de la Escuela Municipal de Música Don Ramón Avero.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar