Grupo Motta celebró la posibilidad de exportar a México

Crespo 08 de noviembre Por
En el 2016, México compró 558 veces más pollo del que exportó en ese año, lo que lo hace un mercado atractivo. Sin embargo, recién ahora habilitó a once establecimientos avícolas argentinos para que ingresen sus productos, entre ellos CALISA.
Hector Motta
Lic. Hector Motta

El presidente del Grupo empresario, Lic. Héctor Motta, destacó la impronta del Estado en el favorecimiento de conquistar nuevos nichos para exportación de las producciones y en tal sentido señaló: “Hay una participación muy activa en los mercados y Ferias internacionales, lo que poco a poco va teniendo su impacto”. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, destacó la importancia de que el servicio sanitario azteca haya habilitado a 11 frigoríficos argentinos, entre los que se encuentra CALISA: “Se logró la habilitación para México, que es un dato por demás importante y relevante, porque es un país con un consumo de gran tamaño y también porque hay un gran avance en el mercado de Canadá, lo que nos deja una puerta abierta para entrar a Estados Unidos. Eso nos da una ubicación estratégica en Norteamérica. En México estaba vedado el pollo argentino, ahora hemos sido autorizados y están las plantas habilitadas”.

En cuanto a las expectativas y plazos, el empresario aseguró que “la disponibilidad de productos está y la demanda de compradores existe, así que es sólo cuestión de que se lleguen a concretar las operaciones. En esto no hay cupo, hay que jugársela en el marco de la libertad de comercio. La calidad y los precios son los que mandan en los mercados”, afirmó quien lidera el Grupo con mayor exportación en el rubro.

En consecuencia a la reciente resolución, la Argentina integra el reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

Héctor Motta se refirió también al posicionamiento que han tenido los productos avícolas en las mesas argentinas y en ese contexto expresó: “Somos los mayores aportantes a la canasta de consumo de los argentinos, ya que el pollo más el huevo está arriba de los 75 kilos. Si hablamos de carnes específicamente, estamos en segundo lugar detrás de las carnes rojas, con 47 kilos. Y las estadísticas revelan un consumo de 285 huevos por habitante por año”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar