Gabás prometió articular acciones con todos los sectores productivos

Entre Rios 08 de noviembre
El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió al nuevo secretario de Producción, Álvaro Gabás. Dialogaron sobre los lineamientos de Bordet para el área.
f_1510137818
Kueider y Gabás, se reunieron ayer

El flamante secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, se reunió ayer con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, para dialogar sobre los lineamientos establecidos por el gobernador Gustavo Bordet para el área. En ese marco el flamante funcionario, que reemplazó al exministro de Producción, Carlos Schepens, aseguró que será “un canal de articulación con todos los sectores”.


Gabás comentó que “los principios y directrices del gobernador Gustavo Bordet para esta nueva etapa son el diálogo permanente con todos los sectores, el acompañamiento a los productores entrerrianos y la protección y generación de trabajo entrerriano”.

Dijo algunas de las prioridades que le transmitió Bordet para la cartera son “acompañar la actividad primaria, impulsar la producción secundaria y terciaria, y entablar un diálogo permanente con los productores”.

En ese marco valoró “la confianza que ha depositado en mí el gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante esta gran responsabilidad”, al tiempo que reiteró que buscará “ser un canal de articulación con todos los sectores de la actividad productiva primaria, secundaria y terciaria”.

Durante la reunión con el secretario General de la Gobernación, también se analizaron “las perspectivas hacia adelante y cuál será la política en el corto, mediano y largo plazo para el sector productivo, para adaptar la matriz productiva de la provincia”, explicó Gabás.

Indicó que las políticas estarán orientadas a “acompañar la actividad primaria, porque Entre Ríos es una provincia fuertemente primaria; aplicar políticas públicas en la producción secundaria para darle mayor productividad y competitividad; y lograr una equiparación con Región Centro, Santa Fe y Córdoba, que son provincias altamente productivas”.

Por último, dijo que otro eje es mejorar las exportaciones de Entre Ríos, lo que está relacionado con la actividad primaria y secundaria, con manufacturas de origen agropecuaria y manufacturas de origen industrial. “Tenemos que dar un salto de calidad en este sector, lograr mayores exportaciones y generar valor agregado y empleo. Esos son algunos de los desafíos que nos planteó el gobernador y que vamos a impulsar en un trabajo basado en el diálogo y el respeto de todas las posturas”, completó el joven funcionario.

El Diario

Te puede interesar