Ángel Di María tomó una decisión para no volver a sufrir lesiones en situaciones clave

Futbol 08 de noviembre
El rosarino confesó que empezó a trabajar con un psicólogo para liberarse de las presiones.
H1iwKoxJG_930x525

Angel Di María no quiere que su físico lo vuelva a traicionar. El rosarino sufrió lesiones en el Mundial de Brasil, en la final de la Copa América de Chile y ante Venezuela por las Eliminatorias, un momento crítico para la Selección. Por eso, el Fideo decidió acudir a un psicólogo. En diálogo con ESPN, desde Rusia, el zurdo confesó: "Empecé a trabajar con un psicólogo porque quiero estar cada vez mejor. Puede ser que la presión influya en las lesiones. Por eso lo estoy trabajando desde hace un tiempo".

Además, la clasificación al Mundial de Rusia tambaleó por momentos para la Selección Argentina. Y hubo un sentimiento que sobrevoló el corazón de Angelito. "Por momentos tuve miedo de no ir al Mundial. Miraba la tabla y me veía afuera. Además no teníamos quién nos banque (SIC) y estaban todos en contra nuestro... Eso también nos jugaba en contra y a mí me influyó muchísimo. Pero lo importante era estar todos unidos. No estábamos haciendo las cosas tan mal para llegar al final como llegamos. Fuimos mejorando poco a poco y en el último partido Leo (Messi) hizo los goles que se nos venían negando", comentó Di María, a días del amistoso ante Rusia.

Ángel Di María tomó una decisión para no volver a sufrir lesiones en situaciones clave

Di María fue una de las figuras en el partido ante Ecuador, que le dio a Argentina la clasificación al Mundial. (Foto: DPA)

El escenario de una Copa del Mundo sin Argentina se le pasó por la cabeza a Di María, quien fue contundente. "Si no entrábamos al Mundial era el fin de ciclo para muchos de los que estábamos en la Selección. Me incluyo en ese grupo. Iba a ser un golpe muy duro", sostuvo el volante del Paris Saint Germain, en ESPN. Habitual convocado a la Selección, Fideo también se lamentó por las finales perdidas en el Mundial de Brasil y en las dos últimas Copas América. "A nosotros nos tocó la buena suerte de poder llegar a tres finales pero la mala suerte de perderlas. Nos dolió, y los primeros que sentimos ese dolor somos nosotros. A veces el no reconocimiento a todo esfuerzo se siente", sintetizó.

Si bien en su cabeza aparece el Mundial de Rusia, Di María también piensa más allá, en un posible regreso a Rosario Central, el club que lo vio nacer. "Al hincha de Central le digo que mantenga la esperanza. Ya dije que me gustaría retirarme en Central, es algo que siempre tuve en mi cabeza. Esté como esté quiero terminar ahí. Después la vida da muchas vueltas, pero eso es lo que tengo en mi cabeza", se sinceró el volante. ¿Y si al mismo tiempo Lionel Messi decide pegar la vuelta a Newell's? "No sé lo que hará Messi ni lo que será de él, pero si vuelve a Newell's que no lo haga cuando yo vuelvo a Central. Si pasa eso estamos complicados me parece. Que se quede en Barcelona más tranquilo", comentó entre risas el Fideo.

Ángel Di María tomó una decisión para no volver a sufrir lesiones en situaciones clave

Di María y Messi, claves en la Selección. (Foto: AFP)

Actualmente jugador del PSG, Di María también se refirió a su fallido pase al Barcelona, en el último mercado de pases, y fue contundente sobre el equipo en el que nunca jugaría. "Estuve cerca de jugar en Barcelona, pero lejos a la vez. Es difícil llegar a ese tipo de clubes, pero la esperanza nunca la perdí. La vida da muchas vueltas, y nunca se sabe. Los del Real Madrid me putearán, pero son cosas de la vida. Soy hincha de Central y es obvio que no voy a jugar en Newell's. En los demás clubes, jugaría en todos", concluyó.

Clarín

Te puede interesar