APB: Talleres volvió a vencer a Olimpia y se consagró bicampeón

Deportivas 09 de noviembre
El Rojo volvió a festejar. Venció 88-82 al CAO, en tiempo suplementario, y retuvo la corona en el Luis Butta tras barrer la serie 2-0. El encuentro fue muy disputado y contó con un gran marco de público.
n_1510198312

El Club Atlético Talleres se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) tras batir por 88 a 82 (71) a Olimpia en tiempo suplementario, en el segundo encuentro de la definición del Torneo "Alfredo Carrere" (serie 2-0). De este modo, el CAT obtiene el tercer título de la historia (1998 y 2016).

En un partido muy emocionante Talleres logró festejar ante un imponente marco de público en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Cientos de hinchas "rojos", muchos de ellos jugadores de las categorías juveniles, se adueñaron del colorido de las tribunas y fueron parte de una verdadera fiesta del básquetbol de la ciudad de Paraná.

Para el conjunto dirigido por Marcelo Solanas se destacaron en el plano individual Pablo Pastori, máximo anotador de los ganadores con 21 puntos, secundado por Santiago Rivero, autor de 16 unidades. Por su parte, hubo una extraordinaria actuación de Nicolás Agasse, quien se despachó con 28 tantos, para el CAO que tuvo ausentes a tres jugadores importantes como Baltazar Claudé, Andrés Horst y Adrián Almeida.

PALABRA DE CAMPEONES
Juan Dreiszigacker - Jugador
"Yo volví al club de mis amores hace un año y medio y si me decían que iban a pasar todas estas cosas como lograr el bicampeonato y pelear hasta el final una Liga Provincial, no lo iba a creer. Esto es otro sueño hecho realidad", expresó el veterano ala-pívot que sumó su tercera estrella APB con Talleres y es el único jugador en haber sido parte de las tres consagraciones.
Por otra parte, Dreiszigacker aseveró que "para mí es muy sacrificado ir a entrenar todos los días porque vivo a 10 km. del club. Tengo dos 'mellis' de 5 años, otra hija de 15 y mi mujer; ir a los entrenamientos y jugar muy seguido es un duro. Y mis compañeros, la hinchada y esta familia que es Talleres me dan fuerzas para seguir haciendo este sacrificio".

Marcelo Solanas - Entrenador
"Talleres es el club donde mis hijos crecieron basquetbolisticamente, que son hinchas y se han formado como personas; Marcos juega en las formativas y sé que a Matías le gustaría estar acá. Es una satisfacción enorme y después de casi cinco años sin dirigir, tener esta alegría a poco de volver a la APB es increíble. Se lo dedico a mis hijos, a mi señora y a toda la familia del CAT", expresó el DT, quien para la celebración final se puso una remera de su hijo "Matute", campeón el año pasado con el "Rojo".
En tanto, "Male" hizo un balance del camino al título; "El equipo fue de menor a mayor. La primera fecha la dirigió 'Paspa' (NdR: Andrés Grancelli) y cuando yo llegué los jugadores no conocían mi forma de juego, entonces fue un ida y vuelta con ellos para ir creando esa comunicación. Por suerte se fue dando paulatinamente y terminamos de la mejor manera. Esto es un gran espaldarazo y el escalón previo para entrar con todo a la Liga Provincial".

Prensa CAT

Te puede interesar