Agrupaciones sociales se movilizarán el miércoles en todo el país

Nacionales 12 de noviembre
Es en el marco de un plan de lucha anunciado durante este fin de semana y que se extenderá también durante todo diciembre. Su intención es impulsar la Ley de Emergencia Alimentaria.
f999x666-432310_527375_16

"Con el objetivo de impulsar una ley de emergencia alimentaria y una ley integral de la economía popular", diversas agrupaciones y movimientos sociales anunciaron ayer el inicio de un plan de lucha que incluirá una protesta masiva en todo el país durante este miércoles, además de diversas movilizaciones a lo largo de Diciembre próximo.

"Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo", es la consigna que buscarán imponer estos movimientos populares a partir del miércoles en su manifestación frente a las dependencias de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo en todo el país. Además adelantaron que también habrá ollas populares desde las 7 de la mañana y un acto central a las 18 horas frente al Congreso de la Nación.

El 22 de noviembre, en tanto, se movilizarán también hasta el Ministerio de Agroindustria, mientras que en diciembre habrá otro acto masivo frente al Congreso en la que presentarán la ley de economía popular que impulsan estas organizaciones.

Entre los convocantes figuran la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Cabe recordar que estas mismas organizaciones llevaron a cabo una olla popular frente al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) el mismo día en el que presidente Macri presentó su plan de reformas. El motivo de esa queja, y que aún se mantiene, se basa principalmente en el desaire que les hizo el Gobierno al no invitarlos a participar de la discusión.

"Los Movimientos Populares una vez más llevan su voz a la calle contra las políticas de ajuste. Desde que asumió este gobierno movilizamos 22 veces, y vamos a seguir en todos los ámbitos de discusión posibles, planteando políticas concretas para la economía popular y medidas destinadas a la institucionalización que demanda el sector"", declaró Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.

Te puede interesar