Marco Veronesi se coronó campeón de Fórmula Entrerriana

Deportivas 12 de noviembre
En una carrera llena de polémicas, el piloto de la ciudad fue cuarto y tras el recargo sufrido por Iván Percara, se coronó como el titular de los monopostos, repitiendo el campeonato alcanzado dos veces por su padre Martín.
Tapa-Veronesi

En Fórmula Entrerriana, el apellido Veronesi es sinónimo de campeón. Ayer, Marco hizo honor al legado familiar e inscribió su nombre en el historial de campeones, tal como lo hiciera dos veces su padre Martín en los años 2002 y 2009 y como anteriormente lo había hecho su tío José, campeón del a vieja Fórmula 5 en 1987.

La definición no estuvo exenta de polémicas. Promediando la final del sábado, Veronesi e Iván Percara protagonizaron un duelo apasionante, sabiendo que el título estaba en juego. Marco Veronesi avanzó del tercer lugar de partida a la punta, mientras que Percara se colocó como escolta y en la quinta vuelta logró el sobrepaso.
Con Percara primero y Veronesi segundo, la prueba transcurrió con emociones, hasta que en la penúltima vuelta, Veronesi colocó el auto por adentro y los dos fueron a la par hasta que se produjo un roce en el sector opuesto, que motivó el retraso de Veronesi, quien arribó quinto al banderazo a cuadros, al tiempo que el Chino Percara ganaba la prueba y alargaba el suspenso de la definición.
Sin embargo, los comisarios deportivos evaluaron la maniobra que provocó el retraso de Veronesi y determinaron el recargo de Iván Percara al cuarto lugar. De esta forma, la prueba fue ganada por Juan Manuel Percara, seguido de Gabriel Dalprá y terdcero quedó Gabriel Mouchet, en un podio copado por pilotos de Chajarí.
Marco Veronesi finalmente quedó cuarto y consiguió asegurar el título de campeón antes del a final de este mediodía, que cerrará el campeonato.

Urcola campeón de TC Pista

El victoriense Eduardo Urcola se coronó campeón del TC Pista Entrerriano, luego de finalizar tercero en la final de la novena fecha corrida ayer, favorecido por los abandonos de sus principales contendientes al título.
La final fue ganada por Juan Pablo Gallo, escoltado por su hijo Juan Sebastián Gallo, mientras que Urcola fue tercero y sumó los puntos necesarios para coronarse campeón una fecha antes del final del torneo.
Hoy se correrán las finales correspondientes a Turismo Pista 1600, que tendrá al campeón Jonathan Grinóvero y a Nahuel Zanandrea largando en primera fila, luego será la final de Fórmula Entrerriana, posteriormente correrá su final el TC 850, seguidamente lo hará el TC Pista Entrerriano y cerrando la programación, se disputará la final de Citroen Competición, donde estará en juego la definición del campeonato entre el puntero Lisandro González Barral y su escolta Matías Buschiazzo.

Te puede interesar