La 2ª Feria de Carreras ya tiene fecha

Crespo 11 de agosto Por
La propuesta se renueva, con mayor cantidad de expositores y talleres sobre orientación vocacional. Será el 24 de agosto, abierta a todo público.
Escuela-60

La experiencia inicial en el 2016 fue un éxito y por ello creció la expectativa por la realización de una nueva edición de esta muestra de ofertas educativas. Impulsados por la demanda y el compromiso de acercar información que abra oportunidades a los interesados en superarse, desde la dirección de la Escuela Nº 60 “Bicentenario” se organizó la 2ª Feria de Carreras. Se desarrollará el 24 de agosto, de 10:00 a 17:00, con acceso libre y gratuito. Además, habrá servicio de cantina a la hora del almuerzo.

La vicerrectora Silvina Brauer contó a FM Estación Plus 94.3: “Venimos con un antecedente de buena participación y hay más expectativa para este año. Estaremos ocupando todo el predio, porque se han reservado más stands y además habrá en simultáneo talleres dictados por la Universidad Nacional del Litoral y por el Instituto Becario de Entre Ríos, que van a estar vinculados a la orientación vocacional, el mapa de carreras y otros temas relacionados a la elección de un estudio superior. Se brindarán en el turno mañana y turno tarde”.

La feria incluye ofertas educativas públicas y privadas, tradicionales y no formales. “No sólo estarán presentes las facultades, sino también los institutos de formación de la zona. Para quienes viven en Crespo o las aldeas, resulta interesante conocer las propuestas que hay en Ramírez, Diamante, Seguí, y localidades vecinas. Existe la modalidad a distancia y otros mecanismos que pueden ser útiles para empezar un curso, taller, o incluso una carrera tradicional”, dijo la directiva.

Brauer afirmó que se han cursado invitaciones a los quintos y sextos años, pero remarcó que es abierta a toda persona interesada y en tal sentido señaló: “Estudiar es una decisión personal, pero que incide en todo el grupo familiar, por eso vale la pena el acompañamiento de los padres. Siempre decimos que hay que ver toda la parte presupuestaria, que es donde entra en juego la familia, que es la que costea el traslado, la comida y otros gastos. El año pasado algunos papás estuvieron concurriendo y también tuvimos la presencia de adultos, interesados en hacer algo más en cuanto a su formación, perfeccionarse”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar