Nueva etapa de reacondicionamiento de la playa de camiones

Crespo 10 de agosto Por
Un nuevo riego de broza y el cerramiento del lugar precederán a la colocación de luminarias y cámaras, para que la playa reúna condiciones de transitabilidad y seguridad.

Desde mediados de julio, cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el predio destinado al estacionamiento de camiones y acoplados, el cual está siendo parcialmente utilizado, ya que la obligatoriedad regirá a partir de que se concreten las etapas de acondicionamiento. Si bien la permanencia de unidades de gran porte en la planta urbana genera conflicto entre vecinos, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó: “No podemos obligar al camionero a sacar su transporte del frente de su casa, si no tenemos un lugar para ofrecerle. La idea es terminar bien la playa y después sí empezar a exigir que guarden allí los acoplados y camiones. Son su herramienta de trabajo y entendemos que pretendan seguridad, principalmente de noche”.

El funcionario precisó a FM Estación Plus 94.3, que “ya se acordó con la persona que tiene su emprendimiento laboral dentro de la playa, su salida. Estamos restaurando un pequeño local que él tenía en su propiedad, como para que si el tiempo acompaña, se traslade la semana que viene. Retiramos el material en desuso de la playa, para ya echar broza buena y hacer la compactación. Esta semana iniciamos la colocación de los postes olímpicos para realizar el cerramiento y en el sector proyectado para la futura ampliación, se ha pasado el disco y se ha hecho movimiento de tierra para la compactación”.

Elsesser contó que el proyecto integral es que “para quien venga de afuera con su camión, tenga baños y un lugar para descansar, pero eso no es lo urgente, sí poner la playa en condiciones para que los camioneros locales puedan dejarlos”. En cuanto a la seguridad, sostuvo que “en los galpones de tránsito -que están próximos-, hay cámaras y la idea es colocar nuevas luminarias y más cámaras, incluso un sereno podría evaluarse, pero primero queremos cerrarla con tejido olímpico nuevo y compactar el suelo para que puedan circular”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar