Durante la reunión, que se extendió por algo más de tres horas, se abordó como tema central la definición de las trazas para la realización de la obra y el emplazamiento del puente principal. En el caso de Entre Ríos se continuó con la posición fijada con anterioridad, solicitando un pequeño corrimiento del ingreso que se ubica en el sector del acceso norte de Paraná, la cual ha sido también acordada en diálogo con autoridades municipales.

Al respecto el ministro Benedetto explicó: "Desde el gobierno provincial, en consonancia con el municipio, hemos solicitado, por cuestiones de eficiencia y conectividad una readecuación del ingreso para aprovechar y optimizar las obras existentes. Asimismo hemos mantenido la definición inicial, incorporando esta pequeña modificación que, incluso, cuenta con los estudios ambientales ya evaluados".

Por el lado de Santa Fe, tras la exposición de los cuerpos técnicos de Vialidad y del municipio, se promovió la definición de la traza 3 que ubica el acceso a la nueva conexión en la zona sur de la vecina ciudad.

Los pliegos licitatorios los viene llevando adelante Vialidad Nacional y la fuente de financiación sería por una asociación público-privada. Según las estipulaciones de las autoridades nacionales el pliego y su llamado estarían resuelto en el primer semestre de 2018.
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