Ballay confirmó que no habrá bono de fin de año para los estatales entrerrianos

Economía 21 de noviembre
El ministro de economía de Entre Ríos, Hugo Ballay se refirió al bono de fin de año que pidieron los sindicatos que nuclean a estatales entrerrianos.
Ballay_marca_opt
Hugo Ballay. Ministro de Economia de Entre Ríos

Explicó: "Hicimos un acuerdo paritario que llega al 31 de diciembre, los primeros meses del año que viene, y dentro de ese compromiso paritario, además del compromiso que asumió el gobernador en su mensaje ante la Legislatura, contemplábamos de rever la situación en el caso que la inflación supere la pauta que establecimos. Nosotros establecimos una pauta del 23.5% con lo cual, hoy está superando el índice de inflación acumulada real al mes de octubre", explicó el ministro Ballay ante El Once.

Cabe destacar que la mayoría de los gobernadores había anunciado que no otorgará plus de fin de año para los empleados públicos. De hecho, en coincidencia con la postura entrerriana, se habían manifestado el jujeño Gerardo Morales, el tucumano Juan Manzur y el ministro de Hacienda de Catamarca, quienes descartaron la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores.

Te puede interesar