Los Spurs eligieron nombre para la energía positiva que transmite Manu Ginóbili

Deportivas 22 de noviembre
Los referentes del vestuario de San Antonio hablaron del grandpa juice.
rJ0WjJmWW_930x525

El 25 de abril, por primera vez, Patty Mills usó la denominación grandpa juice (jugo del abuelo) para describir lo que Manu Ginóbili les transmite a sus compañeros. El bahiense todavía no había cumplido 40 años ni confirmado que iba a seguir en San Antonio Spurs, pero el apodo de abuelo ya se había instalado en el vestuario.

El arranque de la temporada no lo encontró menos motivado al bahiense, que con otras grandes actuaciones motivó un video en el que sus compañeros explicaron el significado de grandpa juice.

"Es la cantidad de energía, pasión y cuidado que un hombre de 40 años le puede dar a un equipo de NBA. Es increíble. Es lo que mejor puede describir lo que es grandpa juice", comentó Mills, el gran amigo de Manu en este San Antonio y aquel que fijó esa descripción hace medio año, en un video que la franquicia texana subió a su cuenta de Twitter.

"El lo trajo y nosotros lo seguimos. No deberíamos esperar a que él lo haga para empezar a jugar con eficacia y energía. Pero realmente es inspirador cuando lo ves manejando la pelota, poniendo su cuerpo en la línea, con su fuerte dribbling y sus movimientos sin pelota. Nos mantiene a todos enchufados. No deberíamos necesitarlo, pero él es un grandísimo jugador, un terrible competidor. Su energía contagia y nos alimentamos de ella”, había dicho el australiano en aquella serie de playoffs frente a Memphis de la temporada pasada.

Esta vez, para el video, además de Mills, Davis Bertans, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge fueron consultados por el periodista Bill Land, de los Spurs, y a los tres les costó encontrar las palabras precisas.

"Creo que es misterioso, no puedo explicarlo. Pero cuando ves a un tipo que compite profesionalmente a esa edad y tan bien, al máximo nivel todas las noches, sientes que no puedes aflojar", dijo el letón.

"Es un Manu Ginóbili de 40 años que puede hacer tres triples seguidos, jugar un gran básquet y hacer pases que solo él puede hacer", destacó Aldridge. Y Leonard completó: "Es Manu. Cuando está afuera dándolo todo y jugando un gran partido... Esa energía que entrega es grandpa juice".

Anoche, en una nueva fecha de la NBA, el bahiense fue el segundo goleador de los Spurs en el triunfo frente a Atlanta, al anotar 16 puntos en el 96-85 del AT&T Center. San Antonio, con un récord de 11 ganados y 6 perdidos, está en la tercera posición en la conferencia Oeste, por detrás de Houston y Golden State (ambos con 13-4).

Clarin

Te puede interesar