Con el GPS del celu desactivado, Google igual conoce tu ubicación en cada momento

Interés General 22 de noviembre
La compañía lleva recopilando datos de la localización de las personas con dispositivos Android desde principios de este año
0021000262
Vivimos en la época de los datos, y en la sociedad hay una alarma general sobre el uso de las empresas con ellos. Hace poco, Facebook fue multada por la Agencia Española de Protección de Datos hace unos meses por su uso indebido. Ahora, la lupa está en otra de las grandes tecnológicas, Google, que lleva recopilando los datos de ubicación de los usuarios de móviles Android desde principios de año. No importa que el sistema de geolocalización del dispositivo esté activado o no, sólo con que el móvil esté encendido, Google conoce, más o menos, la ubicación exacta del usuario, según informan desde Quartz.
¿Y cómo lo consigue? Al parecer Google consigue la información a través de las antenas con las que los dispositivos se conectan. La ubicación no es exacta, pero sí muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuarios triangulando las antenas a las que se conecta su móvil.
Según el medio, un portavoz de Google no ha tenido reparos en admitir esta práctica, aunque aseguran que la cesarán en breve. También revelan que no han utilizado estos datos registrados en ningún momento, sino que su objetivo ha sido mejorar la velocidad los envíos de los mensajes.
El verdadero problema estaría si estos datos llegaran a manos de terceros, aunque desde Google mantienen que estos están completamente encriptados y que son inaccesibles. A pesar de la versión de la compañía, estas prácticas no hacen sino reavivar las fobias de la sociedad con sus datos personales y la revelacón de su privacidad.

Te puede interesar