Tras los incidentes en Bariloche, atacaron la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Nacionales 26 de noviembre
Durante la noche del sábado, la casa provincial apareció con la rotura de sus ventanales y pintadas con aerosol. El gobernador Alberto Weretilneck repudió el hecho.

La Casa de Río Negro de la ciudad de Buenos Aires sufrió el sábado por la noche destrozos y pintadas luego de que se conociera la noticia de la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre efectivos de la Prefectura y miembros de la comunidad mapuche en Bariloche.

Individuos que aún no fueron identificados atacaron el establecimiento provincial con pintadas y piedras y dejaron el lugar en un estado lamentable.

Fue el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió los hechos en las redes sociales. El mandatario publicó alguna de las fotos, donde se ve el estado de los ventanales y de la fachada y sentenció con la frase: "Repudiamos enfáticamente los destrozos en la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Las imágenes de la casa provincial ubicada en las calles Tucumán y Riobamba sufrió las roturas de las principales ventanas. Además, se realizaron pintadas de protesta bajo el lema de "Asesinos, Viva el Pueblo" y "Fuera Benetton", en referencia al conflicto que se vive en la ciudad patagónica. También hay manchas de pintura roja contra las paredes.

El ataque se produjo luego del trágico enfrentamiento producido en la denominada Villa Mascardi, dentro de la propia ciudad de Bariloche.

Cerca de las cuatro de la tarde, efectivos del grupo Albatros de la Prefectura rastrillaban una zona de la Ruta 40, en la cabecera sur del lago Gutiérrez, que había sido desalojada por orden judicial durante el jueves. Fue entonces cuando se inició un enfrentamiento con miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapuque en el interior del parque nacional.

Según informó el propio director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, se registró el fallecimiento de un joven masculino aunque todavía no se reveló su identidad de manera oficial.

Como producto del suceso, en la ciudad de Bariloche también se produjeron disturbios y conflictos violentos. Un grupo de mapuches ingresó en la tarde-noche a la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi y rompió bancos, estatuas y cuadros.

En tanto, otro grupo de protestantes acudió a la dependencia de Parques Nacionales, donde durante 20 minutos se quemaron cajas y se cortó el tránsito momentáneamente.

Te puede interesar