Aranguren recibirá al secretario de Energía de Entre Ríos por el deficiente servicio de Trasnea

Entre Rios 30 de noviembre
Será el miércoles 13 de diciembre en el marco de una reunión conjunta con los responsables de las secretarías de Energía de Corrientes, Chaco y Formosa.
apfdigital_299774_tapa_29112017_164712

El miércoles 13 de diciembre los responsables de las secretarías de Energía de Corrientes,Chaco, Formosa y Entre Ríos se reunirán con el ministro de Energía de la Nación, Juan Jose Aranguren.

Así lo hizo saber a esta Agencia el senador Miguel Piana mediante un comunicado de prensa luego de una reunión celebrada entre los funcionarios provinciales –  entre ellos el entrerriano Jorge González y el propio Piana además de otros - para analizar la situación de la empresa Trasnea SA.

“Durante el encuentro, los funcionarios provinciales expusieron e informaron a sus pares sobre los pesares que tienen los usuarios del servicio eléctrico que presta la concesionaria Trasnea SA” que en el caso de Entre Ríos afecta a los departamentos Federación, Feliciano Y Federal.

Los Secretarios de cada provincia presente, firmaron un acta en la que se comprometieron  a realizar “todas las gestiones necesarias ante el poder concedente a los efectos de lograr una adecuada prestación de servicio y con un nivel de garantías suficiente, que deviene de la cuestión trascendental para lo cual se le otorga la concesión en cada jurisdicción, para evitar vaciamientos futuros el empresa prestataria con el consecuente perjuicio al sistema eléctrico en su conjunto”, añadió Piana.

“Fue un encuentro importante, porque entre todas las partes involucradas y afectadas por el servicio que presta Trasnea, pudimos elaborar esta acta y acordar la próxima audiencia y pasos a seguir en pos de mejorar en breve el servicio eléctrico para estas jurisdicciones”, agregó el Senador.

“En el acta, también se acordó que hasta tanto se defina y se resuelva en sede judicial los planteos que recayeron sobre la empresa, se le pedirá al juzgado que mantenga la intervención para de esa manera garantizar el servicio”, consignó.

APF

Te puede interesar