El Ministro Luis Etchevehere llega a Aldea San Miguel

Crespo 30 de noviembre Por
Este viernes el Ministro de Agroindustria de la Nación encabezará el acto “Caminos Rurales”, que se llevará a cabo en el pequeño poblado cercano a Crespo. Convocan a productores de la región e integrantes de la MiCrA a participar.
L-M-Etchevehere-w-e1437769536539
Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación

El entrerriano y recientemente asumido Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, arribará este 1º de diciembre, a las 17:00, al salón de Junta de Gobierno de Aldea San Miguel. Así lo confirmó a FM Estación Plus 94.3, el coordinador general de la MiCroRegión Crespo y sus Aldeas, Ing. Ricardo De Carli, quien aventuró: “La esperanza nuestra es poder generar algún nuevo compromiso”. El dirigente contextualizó el deseo compartido y explicó el motivo de la visita del funcionario nacional: “Desde la MicroRegión Crespo y sus Aldeas tuvimos una actividad conjunta con esa cartera que hace poco asumió, relación que surgió hace unas dos campañas atrás, cuando se decretó la emergencia agropecuaria en varias partes del país por las lluvias intensas que afectaron la cosecha gruesa. Por una gestión que se hizo desde la MicroRegión a través del municipio de Crespo, se obtuvo la ayuda para paliar en parte esa problemática, que fue ese subsidio con el cual se pudo adquirir la motoniveladora para el mantenimiento y reparación de los caminos rurales que comprende la MicroRegión. Se hicieron intensas gestiones, porque hubo que justificar el movimiento productivo y de las familias de campo de la zona, y también la necesidad de contar con esa maquinaria para reforzar el mantenimiento. Fue felizmente exitosa la petición y ahora el nuevo ministro está recorriendo esas acciones que ya se habían iniciado con su antecesor. De alguna manera también es llegar al territorio y ver cómo se está trabajando. Por eso, la esperanza nuestra es poder generar algún nuevo compromiso para reforzar la ayuda para los caminos rurales. Una máquina no es suficiente, además se precisan otros recursos como para complementar lo que Vialidad Provincial puede hacer en ellos. Sería de utilidad un camión para el movimiento de broza y materiales, entre otros recursos materiales”.

El coordinador de la MiCrA recordó que “entre mejorados y caminos de tierra se llevan unos 400 kilómetros” y agregó: “Hemos mejorado, pero vamos por más”. De Carli indicó que este espacio concentra la importante actividad que se desarrollan en unas 70.000 hectáreas, comprendidas por Aldea Eigenfeld, Aldea San Rafael, Aldea Santa Rosa, Aldea San Miguel, Estación Camps, Gobernador Etchevehere, Racedo, Colonia Merou, Colonia Refino y Aldea Jacobi.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar