Descartan que el "contacto" a 477 metros sea del submarino

Nacionales 02 de diciembre
Lo indicó el sumergible ruso Pantera Plus. El indicio había generado esperanza entre los familiares. Un minisubmarino de Estados Unidos que llega a 6.000 metros se suma al operativo.
ARCHI_397423

La Armada investigaba un "contacto" que está a 477 metros de profundidad y que podía ser el submarino ARA San Juan. Finalmente esa posibilidad fue descartada y continúa la búsqueda.

El jueves pasado el buque argentino "Víctor Angelescu" había detectado un "contacto" a 477 metros de profundidad y se especulaba que podría ser el ARA San Juan. Sin embargo, este sábado se descartó que se trate del submarino desaparecido hace 16 días.

De acuerdo a lo que declaró este sábado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se registraron cuatro “contactos” y el que estaba a 477 metros era la prioridad. A la espera de un nuevo comunicado oficial, trascendió que se trataría de un barco hundido.

En horas de la tarde se confirmó que ese contacto no es el ARA San Juan. Al mismo tiempo, el vocero expresó que en "estos momentos de tremendo congoja los dos compromisos" tomados por las autoridades nacionales vinculados a "seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta agotar todos los medios" y a "seguir el acompañando a los familiares". 

Además, el capitán de Navío insistió en que "el ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana". 

Te puede interesar