Gallardo: "Terminar el año con un triunfo en la Copa Argentina es lo mejor que nos puede pasar"

Futbol 04 de diciembre
El "Muñeco" lamentó la nueva derrota de River, cinco en los últimos seis juegos, pero mostró optimismo de cara a la final del sábado ante Atlético Tucumán
Hk7qqcMbf_930x525

River volvió a perder. Esta vez fue ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y sobre la hora. Para el Millonario es la quinta derrota de los últimos seis partidos. Como el equipo adelantó la jornada 12, la última antes del receso de fin de año, hasta el 2018 no volverá a jugar por el torneo local. Sin embargo, le queda la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán de este sábado.

Marcelo Gallardo se refirió a este título que podría cambiarle la cara a River de cara al próximo año. En conferencia de prensa, el Muñeco también habló de los errores que paga caro el equipo y adelantó que trabajará en la parte anímica y la autoestima de los jugadores. Además, lamentó la interna política del club, por la postergación de las elecciones, y aseguró que no se irá de vacaciones si es necesario para la planificación del próximo año.

Qué dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa:
"No hicimos un mal partido. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías en una jugada aislada. Últimamente estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar los partidos de la mejor manera y algunos errores nos hacen quedarnos sin nada. Fue un partido donde tuvimos momentos buenos y malos, pero no era para perderlo".

"Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato. Terminó la primera parte hoy y debemos rearmarnos en la semana para jugar una final, que es lo que nos queda en este año. Esperemos salir ya de este mal momento y enfocarnos en un solo partido. Veré cómo voy a preparar el equipo para jugar esa final".

"Ahora hay que trabajar mucho en la autoestima, en la cabeza de los futbolistas, sabiendo que no venimos teniendo buenos rendimientos, y aunque tampoco estamos tan mal, hoy lo estamos pagando. Las distracciones y los errores nos cuestan muy caro y eso nos está pasando factura. No estamos ligando y nos está costando ser contundentes. Tenemos que hacer cosas espectaculares como para convertir y eso no nos está dando posibilidades de sostenernos. Hay que cerrar el capítulo este y ponerse en la cabeza que hay una final el sábado y que tenemos toda la semana para prepararnos de la mejor manera posible para sacar ese partido adelante".

"Abrumado no, al equipo lo veo como que quiere salir pero le está costando. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año y hacer un reseteo. Terminar el año con un triunfo en la Copa Argentina es lo mejor que nos puede pasar. Si finalizáramos hoy nos quedaría un sabor amargo de esta última etapa del año y habría que rearmarse mucho para lo que va a ser el 2018. Hay que ganar la final del sábado, después resetearse y empezar de nuevo".

"Son pocas las individualidades que podemos rescatar. Siempre es bueno contar con algunos futbolistas para este momento, pero no alcanza y necesitamos de todos. Cuando no funcionamos, las pocas individualidades no alcanzan. Vamos a ver cómo nos rearmarmos esta semana".

"Tengo que pensar en el equipo, no puedo hacerlo más allá sobre las elecciones. La postergación sí modifica los planes, aunque son parte de la política del club. Tengo un trabajo mucho más importante para hacer por el equipo. Me duele que River quede en una posición media incómoda, porque soy hincha de River y quiero al club. Esperemos que estas cosas se puedan solucionar de la mejor manera".

"Son 15 días más (hasta las elecciones del 17 de diciembre) y tengo que seguir armando el partido del sábado. Después me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que. Lamentablemente hay que esperar más tiempo, pero no me puedo conformar y si no me tengo que ir de vacaciones, me quedaré porque lo más importante es River".

Infobae

Te puede interesar