Francia aprueba una ley para organizar los juegos Olímpicos 2024

Deportivas 23 de diciembre de 2017
Los legisladores galos aprobaron la ley para que el comité organizativo del deporte inicie la organización a los Juegos Olímpicos 2024.
FranciaJJOO2024

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este jueves un proyecto de ley para organizar los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mayoría de los votos fueron a favor de la realización del comité organizativo porque consideran que es una oportunidad favorable para el desarrollo deportivo del país.

Entre las reformas aplicadas a la ley está la colocación de anuncios publicitarios en monumentos, lo que corresponde a las normas de urbanismo implantadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

A pesar de que la ley fue aprobada por los diputados, deberá ser llevada ante el Senado para que más tardar en febrero tengan una respuesta y luego sea enviada a la cámara baja con las aprobaciones definitivas, replicó NeoNet.

El nuevo director general del comité organizador para los Juegos Olímpicos de París 2024 es a Etienne Thobois, quien fue director financiero del Mundial de Atletismo de París 2003 y director general del Mundial de Rugby de Francia 2007.