En Entre Ríos se encuestará a los turistas que lleguen este verano

Entre Rios 04 de enero
La intención, según se informó desde la Secretaría de Turismo y Cultura, es conocer más a los visitantes y delinear estrategias que mejoren la calidad de atención y de los productos entrerrianos.
apfdigital_301155_tapa_412018_131413

Mayormente el turista que llega a la provincia lo hace procedente de Buenos Aires. Por otro lado, se prepara una fuerte campaña de promoción y recepción de turistas en Ceibas, sobre la ruta 14

Desde ayer se están distribuyendo entre los municipios entrerrianos formularios de encuesta para conocer el perfil de los turistas que visitan la provincia.

“La idea es que este verano nos brinde una estadística para conocer a nuestros turistas y precisamente mejorar lo necesario”, anticipó la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo y Cultura, Silvia Ramírez.

“Nuestro público es masivamente de la provincia de Buenos Aires y CABA; además tenemos gente de Rosario y Córdoba en menor medida”, precisó la funcionaria y comentó que en su mayoría los visitantes son “público familiar”.

Sobre el 87 por ciento de ocupación hotelera con que arrancó la temporada 2018, Ramírez afirmó a esta Agencia: “Vamos a mejorar estos números y al saber qué público está viniendo en menor medida, vamos a mejorar los servicios que se necesiten para atraerlo”.


Un trailer de bienvenida

“Vamos a trabajar fuerte en la promoción en el turismo interno y para que  los entrerrianos conozcan que son parte de nuestro público para todos los atractivos y entre ellos los corsos”, mencionó la Subsecretaria teniendo en cuenta que este jueves se presentaron los corsos de Gualeguay que comienzan el sábado.

“Queremos estar con el 100 por ciento de ocupación todos los fines de semana del verano, por eso vamos a armar un trailer de promoción turística en la recepción de la ruta 14 a la altura de Ceibas. Allí estarán los  informantes turísticos que ayer empezaron a capacitarse. Son alumnos de turismo y hotelería de Uader. El turista estará bien recibido”, descontó Ramírez en diálogo con esta Agencia. El rodado promocional estaría funcionando desde la segunda quincena de enero.

APF

Te puede interesar