Más de 850 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, garantizará durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares, comunitarios y de asilos de ancianos de la provincia. Son en total 887 los comedores que abrirán sus puertas durante este período.
l_1508859946

Desde la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que durante el periodo estival tendrán normal funcionamiento los comedores comunitarios y de las instituciones educativas que posean el servicio de Comedor Escolar que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias, como así también los comedores de los asilos de ancianos.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, ratificó: “Para nosotros es de vital importancia que nuestros gurises y nuestros adultos mayores estén bien alimentados para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, Stratta resaltó que “también trabajamos mucho capacitando cocineras y directivos, tenemos un menú que incluye todas las calorías y alimentos que hacen falta para que tengan una alimentación saludable y nutricionalmente correctas para la edad de los beneficiarios”.

Durante este periodo prestarán servicios 319 comedores en instituciones educativas donde asisten 11.871 niñas y niños; 518 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para 54.594 titulares de derecho; y 50 comedores de asilos de ancianos, donde se asisten a 1.553 personas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar