Nahir Galarza continuará presa en la Comisaría del Menor y la Mujer

La justicia rechazó el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria, confirmando la prisión preventiva por 60 días, en sede pública.

Lo definió la Cámara de Gualeguay, quien no dio lugar al pedido de excarcelación que realizó la defensa de Nahir Galarza encabezada por Víctor Rebossio. “Es víctima de violencia de género. Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos”, había expresado el abogado para sostener la solicitud de prisión domiciliaria para su cliente.

El Vocal de la Cámara, Javier Cadenas, fue el encargado de escuchar los alegatos que presentarán los defensores Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, los querellantes Rubén Virué y Sebastián Arrechea, que representan respectivamente a la madre y al padre de Fernando Pastorizzo, y el representante del Ministerio Público, el fiscal coordinador de Gualeguay, Sebastián Elal.

La discusión estuvo centrada en el futuro inmediato de la imputada. Sus defensores adujeron que la joven siempre estuvo a derecho, que no tiene antecedentes y que fue víctima de violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo, a quien asesinó de dos balazos, publicó El Día. Por eso, pidieron el arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica para su monitoreo.

En cambio, y basándose en los argumentos que esgrimió el juez de garantías Guillermo Bire para dictarle los 60 días de prisión preventiva hace una semana atrás, las partes acusadoras mantuvieron el pedido del alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer, fundándose en que si Nahir Galarza regresa a su casa podría llegar a influir a algún testigo y de esta manera perjudicar la investigación.

Finalmente, la Cámara de Gualeguay ratificó lo resuelto en los Tribunales de Gualeguaychú por el Juez de Garantías Guillermo Bire, por lo que Nahir Galarza continuará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, descartando así el pedido de prisión domiciliaria.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar