Presentan un novedoso dispositivo portátil y sin batería para protegerse del sol

Interés General 12 de enero de 2018
Se trata de un sensor electrónico que, prometen, será el futuro de la protección solar.
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La Roche-Posay presentó en el marco del CES en Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, el UV Sense, un dispositivo que, prometen, será el futuro de la protección solar.

Se trata del primer sensor electrónico portátil sin batería para medir la exposición UV individual, que puede almacenar hasta tres meses de datos. Tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en miniatura, pudiéndose colocar en una uña, un brazo, o cualquier parte que esté expuesta al sol.

A través de una aplicación disponible para iOS y Android, transmite información para cuidar la piel y es re utilizable. La aplicación ofrece información amigable al consumidor que detalla en el perfil del mismo cuándo debe ser consciente de la exposición a los rayos UV.

Los hábitos de seguridad solar, como pasar el tiempo a la sombra o volver a aplicar el protector solar, son alentados con información sobre la exposición al sol y consejos adicionales para la protección, publicó Clarín.

El diseño de UV Sense fue desarrollado junto con Yves Behar, fundador de fuseproject. "El diseño y la tecnología están inextricablemente unidos, y a medida que los productos se vuelven más personalizados para las personas, ambos elementos son esenciales para proporcionar experiencias fluidas", sostuvo el renombrado diseñador.

Presentan un novedoso dispositivo portátil y sin batería para protegerse del sol

El UV Sense estará disponible de forma limitada en los EE. UU. para la temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019.

"Al trabajar con L'Oréal, podemos combinar una gran experiencia en tecnología de la belleza con un diseño eficaz que mejora el bienestar de los consumidores sin distraerlos de su vida cotidiana", agregó.

UV Sense estará disponible de forma limitada en los EE. UU. para la temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019.