Fuerte adhesión de jubilados y pensionados de Crespo a la exención del Impuesto Inmobiliario

Crespo 25 de enero de 2018 Por
La titular de la Oficina local de ATER sostuvo que "las consultas y la presentación del trámite son permanentes". Daiana Fontana explicó quiénes, cómo y hasta cuándo se puede gestionar el beneficio, que tendrá validez para la boleta 2018 y 2019.
Daiana Fontana
Daiana Fontana, jefa de ATER Crespo

Ni bien pasado el receso, la afluencia de contribuyentes se incrementó significativamente en la oficina de ATER Crespo, atento al anuncio provincial de exención de pago del Impuesto Inmobiliario. Acerca de la implementación de esta medida, la jefa de la oficina local, Daiana Fontana, explicó a FM Estación Plus 94.3: "Está destinada a jubilados nacionales, provinciales y pensionados. Como requisitos se incluye: tener entre ambos un ingreso de hasta $17.000. No se toma en cuenta el valor que cobran de bolsillo, sino el total de haberes. Es decir, cuando uno mira el comprobante o recibo previsional, se encuentra con Total de Haberes, Descuentos y Neto a cobrar. Lo que se considera es el primer concepto y se suma lo que percibe por ese concepto el matrimonio o grupo conviviente. Además, el interesado no debe registar deuda en el inmueble y también, entre ambas partes deben tener una sola propiedad. Por ejemplo, si la esposa tiene un terreno y el marido la casa donde viven, quedan fuera de la exención".

La atención es por orden de llegada y en cuanto a la tramitación, Fontana indicó: "Deben presentar los formularios B71 y B72. Si la persona no tiene acceso a la página de ATER para descargárselo, puede acercarse y se lo entregamos. Asimismo, se les indicará la documentación a acompañar".

Resta algo más de un mes para poder hacer las presentaciones correspondientes. "Hasta el 1 de marzo de 2018 se admitirán las solicitudes para acceder a una exención del 100%, por dos años", dijo la jefa de la repartición y agregó: "Quienes el año pasado hicieron el trámite por la exención del 50%, no necesitan hacer nuevas gestiones, ya que sus condiciones ya fueron evaluadas y quedan incorporadas a este beneficio en forma automática. Asimismo, quienes lo gestionen por primera vez y registren deuda, pueden hacer plan de pago y conjuntamente pedir la exención, considerando que si lo dejan de pagar al plan, se les cae el beneficio automáticamente".

La oficina ubicada en el primer piso del Centro Cívico atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, donde los frentistas podrán despejar cualquier inquietud. "A los contribuyentes les llegará una boleta con un cartelito y se les indicará que es de cero pesos. Si a alguien que haya tramitado este beneficio le llegase un monto a pagar, deben acercarse a la oficina con la boleta, para que se lo anulemos", concluyó la directiva.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia