Crespenses participarán de la Reunión Anual de la Comisión de Jóvenes de CIOFF Argentina

Crespo 26 de enero de 2018 Por
Una delegación local arribará a Rosario, para el encuentro que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero. Facundo Gaztelú, presidente de la Comisión de Jóvenes, confirmó que este año se hará en Crespo el festival que convoca a delegaciones de diferentes países del mundo.
Facundo Gaztelú
Facundo Gaztelú

La agenda de CIOFF Argentina estableció una importante actividad para el segundo fin de semana de febrero, a la cual asistirá un grupo de jóvenes crespenses. Facundo Gaztelú, presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes de la entidad, anticipó a FM Estación Plus 94.3: "Se realizará la Asamblea y al mismo tiempo la Reunión Anual de Jóvenes, con la participación de representantes de distintas sedes del país. Se tratan distintos temas vinculados a las actividades que vamos desarrollando en cada región, tanto durante el año anterior, como así también las que ya están programadas". Así, con la mirada puesta en el 2018, precisó: "El Festival CIOFF se hace en Crespo cada dos años, por lo que en este 2018 se hará, estimamos en octubre. Las sedes que organizan el mismo, porque se hace en diferentes ciudades argentinas, ya se reunieron y próximamente ha nivel local comenzaremos a definir cuestiones respecto de la atención a las delegaciones que podrían visitarnos. Los directores cursan las invitaciones y nosotros como siempre estaremos ayudando y siendo buenos anfitriones".

En cuanto a la Reunión Anual, Gaztelú comentó: "La agenda es bastante cargada para esos tres días, porque como nos reunimos sólo dos veces al año, entonces tratamos de aprovechar el tiempo al máximo. Prácticamente no hay tiempo libre. No es que nos agobia el encuentro, pero son muchos temas a tratar. Es una oportunidad muy buena para el intercambio, porque hay chicos de muchos lugares, uno aprende mucho sobre otras comunidades".

Facundo Gaztelú está próximo a cumplir un año en su cargo de presidente, situación sobre la que expresó: "El balance es muy bueno. Va a ser el primer año y para mi fue muy gratificante. En principio un orgullo que me hayan elegido y después, con el transcurso del tiempo conocí gente de muchos países, tuve la oportunidad de coordinar objetivos grupales y estar a cargo de organizar cosas, cuestión que antes nunca había hecho. Es muy bueno para mi y pienso que es una linda experiencia".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia