Cazadores furtivos balearon de gravedad a un policía

Policiales 09 de febrero de 2018
En la noche de este jueves un suboficial de Delitos Rurales fue herido en el abdomen en un procedimiento en un campo cercano a Santa Elena. El uniformado fue derivado de urgencia a Paraná en el helicóptero de la fuerza.
0022726922

Con un vía libre desde la Escuela de Policía hasta el hospital San Martín, ingresó cerca de las 22 el sub oficial Sergio Martín López de 32 años gravemente herido en la zona rural de Santa Elena.

Se informó a UNO que el integrante de la división Delitos Rurales, fue herido en el abdomen por parte de un grupo de cazadores furtivos, en un campo ubicado en la zona del Golf, en la parte sur de Santa Elena.

El incidente ocurrió cuando una patrulla de la Policía ingresó al campo y descubrió una situación irregular y fue allí cuando uno de los sospechosos abrió fuego con una escopeta sobre la humanidad del uniformado.

Los cazadores escaparon en la noche, por lo que se inició un operativo con el fin de detenerlos. Simultáneamente se efectuó el traslado de López hacia el hospital de Santa Elena donde se comprobó que había sufrido una perdigonada en el abdomen, afectando el estómago y los intestinos.

Ante esto, desde la Policía Central de Paraná, y frente al grave estado de salud de López se ordenó la búsqueda del mismo con el helicóptero de la fuerza y su posterior derivación a la capital entrerriana para ser internado en el hospital San Martín.

Desde la Policía de La Paz, se confirmó a UNO que a poco del hecho fue detenido un hombre de 30 años, oriundo de Santa Elena, en tanto que los restantes cuatro o cinco se internaron en una zona de montes, por lo que se inició un amplio rastrillaje.

Se indicó sobre el estado de salud de López, que llegó con oxígeno y asistido por un médico en el helicóptero hacia Paraná, y fue ingresado rápidamente a la guardia con el fin de ser estabilizado.