Comerciantes de Concordia advierten que si no se modifica la tarifa eléctrica "la ciudad se prende fuego en 6 meses"

Entre Rios 11 de febrero de 2018
Un nutrido grupo de manifestantes se concentró este viernes por la noche en la esquina de la plaza 25 de Mayo, frente al edificio de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. El reclamo fue uno solo: que se revea el incremento en las facturas de energía
_051165864

Una de las instituciones convocante fue el Centro de Comercio, Industria y otros servicios de Concordia, que estuvo representada por varios integrantes de su por su Comisión Directiva, encabezados por su presidente Diego Lago, quien fue uno de los oradores en la manifestación.

Al cierre de la concentración, Lago dialogó con los medios presentes y manifestó que “en este momento no necesitamos buscar culpables, lo que se necesita acá es que todos los actores que tienen en sus manos encontrar una solución se sienten en una mesa de trabajo y la encuentren ya”.

En este sentido, el representante del sector mercantil que manifestó que “la única manera de encontrar una solución es que todos ellos se unan y se pongan de acuerdo, pero si por el contrario, entre todas las partes mencionadas –municipio, provincia, cooperativa y CTM- se van a poner a hacer diferencia y decir quien tiene la culpa, la ciudad se prende fuego y en 6 meses, o menos. Esto es un desastre de grandes magnitudes y quien se va a hacer cargo”.

Ante los elevados costos de luz registrados en las últimas facturas, Diego Lago señaló que “te garantizo que hay cientos de comercios que están queriendo cerrar las puertas ya”, y una de las medidas tomadas por los comerciantes es que “no van a pagar las dos facturas que tienen atrasadas porque no pueden, entonces la cooperativa se va a ver perjudicada; el municipio también se va a ver perjudicado y la provincia también al no tener tributos como el municipio”.

APF