Se abre una nueva votación para asignarle nombre a una plaza

Crespo 16 de agosto
Se trata de la segunda experiencia del programa “La Plaza de mi Barrio”. Este viernes, residentes del Loteo Las Rosas II, elegirán un nombre para su espacio verde.

El desarrollo de esta modalidad de construcción participativa de los espacios públicos, está en instancias finales en lo que refiere a ese sector de la ciudad. Previo a la inauguración, se llevará a cabo la elección del nombre del espacio verde comprendido entre Linares Cardozo, Juan L. Ortiz, Jorge Cafrune y Alfonsina Storni. “El nombre es fundamental porque hace a la identidad de un lugar”, dijo la subsecretaria de Participación e Innovación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, quien anticipó: “En las reuniones con los vecinos tomamos nota de varias propuestas, otros se acercaron al área para hacer su aporte y ya tenemos unos 5 nombres propuestos. Igualmente hubo quienes pidieron un tiempo para pensarlo, por lo que esas sugerencias vamos a estarlas recibiendo hasta este jueves por la mañana. Ahí hacemos el cierre, porque el viernes 18 de agosto, en horas del mediodía, vamos a estar con las cajas recorriendo la zona para facilitar la votación de las familias. Votan todas las personas -niños y adultos- que viven en el barrio. La votación es sencilla, se completa con nombre y apellido, DNI, y dirección del vecino; y se tilda la opción de preferencia. A quienes no estuvieron cuando hicimos la recorrida, se les deja el cupón de votar y una breve explicación. No es obligatorio, sí una manera de que participen. Después se eligen vecinos para presenciar el escrutinio y así para el lunes ya tendremos el nombre”.

La funcionaria explicó que la fisonomía de la plaza y sus prestaciones para el esparcimiento, surgió en las reuniones con los vecinos de la zona. La misma cuenta con un sector de juegos para niños más pequeños y otro con equipamiento ligado a los deportes, para el disfrute de chicos un poco más grandes. Asimismo, el diseño comprende suficiente espacio para la recreación, lectura y demás actividades al aire libre. El espacio será el primero en la ciudad en contar con una pista de skate, a pedido de los niños del barrio.

FM Estación Plus Crespo

Te puede interesar