San Lorenzo y Racing empataron en el primer clásico de la Superliga

Futbol 27 de agosto
Igualaron 1-1. Lisandro López abrió la cuenta para la visita, pero Ezequiel Cerutti dispuso la paridad. Los hinchas locales expresaron su disconformidad con el entrenador Diego Aguirre
San-Lorenzo-vs-Racing-7
(Télam)

En uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

El local se mostró algo mejor en el comienzo. "El Ciclón" tomó la iniciativa basado en la experiencia de referentes como Gonzalo Rodriguez, Matías Caruzzo, Juan Mercier y Fernando Belluschi, entre otros.

Sin embargo, "La Academia" pegó primero. A los 12 minutos, tras una buena acción de Diego "El Pulpo" González, Augusto Solari mandó el centro atrás para la entrada goleadora de Lisandro López.

El delantero estrella del elenco de Avellaneda se encargó de marcar el 1-0 y de desnudar la impaciencia de los hinchas de San Lorenzo con el entrenador Diego Aguirre, quien estuvo a punto dejar su cargo en la semana tras ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón.

Franco Mussis se convirtió en el eje de los ataques del "Ciclón". El mediocampista hizo valer su gran pegada y con dos intentos, en el cierre de la primera etapa y en el comienzo de la segunda, estuvo cerca de marcar el empate.

La igualdad iba a llegar en un momento clave. A los 6' del complemento, San Lorenzo contó con un córner que la defensa de Racing rechazó y, en la medialuna, apareció Ezequiel Cerutti para sacar un potente remate que se convirtió en el 1-1.

La conquista del ex Estudiantes ilusionó al local con la remontada, pero las ilusiones casi se ven sepultadas de inmediato cuando Enrique Triverio –uno de los refuerzos de "La Academia"- definió al palo en una jugada en la que había quedado solo frente al arco.

En el último tramo, el encuentro quedó abierto pero Racing fue algo más profundo en su búsqueda y pudo llevarse el triunfo a los 30', con una buena combinación entre "Licha" López y Matías Zaracho, que terminó con una buena tapada del arquero Nicolás Navarro. San Lorenzo, en tanto, contó con la última: tras un veloz anticipo de cabeza en el área, el juvenil arquero Musso salvó a su equipo en tiempo de descuento.

A pesar de que San Lorenzo no perdió, los hinchas explotaron y pidieron por la salida de Aguirre, quien ya cuenta con muy poco crédito para seguir al frente del equipo.

En la segunda fecha, que se jugará dentro de dos semanas tras el parate por la Fecha FIFA, San Lorenzo visitará a Rosario Central en busca de su primera victoria del certamen. Racing, en tanto, será local ante Temperley.

Infobae

Te puede interesar