Proyectan licitar el reasfaltado de la Ruta 32: de Viale a Crespo

Crespo 05 de agosto Por
Sería un total aproximado de 35 km. Al pedido lo formalizó el intendente de Seguí, Cristian Treppo, en un encuentro que tuvo con la titular del organismo provincial, Alicia Benítez.
asfalto

Desde Vialidad Provincial se trabaja para licitar este año el reasfaltado de la ruta provincial Nº32, en el tramo que va desde el cruce con la ruta nacional 18 hasta la rotonda en cercanías a Crespo. El intendente de Seguí, Cristian Treppo, se reunió este viernes con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alícia Benítez; y con el vicedirector Néstor Kemerer; para solicitar que se realice el reasfaltado de este tramo de la ruta 32, que tiene una extensión aproximada de 35 Km.

Actualmente avanza a buen ritmo ese mismo trabajo en el tramo comprendido de María Grande hasta la ruta nacional 18, en una extensión de 21 Km. La obra es financiada por la provincia con un crédito de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y demanda una inversión de 130 millones de pesos, publicó Uno.

“Con esta obra se estaría completando la restauración de todo el tramo que se encontraba deteriorado por el transcurso del tiempo”, señaló Treppo. “El compromiso al que se llegó es que en el transcurso del vigente año se realizará el llamado a licitación pública, una vez concluido todos los estudios técnicos y proyectos respectivos y el gasto afrontado por el presupuesto provincial”, añadió.

La ruta 32 es una vía de carácter regional, que une las ciudades desde Hasenkamp hasta Crespo, trazada paralela a lo que fuera la vieja vía férrea, que hiciera ese recorrido hasta el puerto de Diamante, que fue desactivada en 1980, y que permitía la salida de la producción de la zona por dicho puerto. En la actualidad, la 32 también colecta todo el tránsito que deriva de la ruta 127 y de la ruta 18, que tiene como destino el puerto de Diamante y el paso por el puente Victoria-Rosario.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar