Concejales de Crespo participaron de la capacitación impulsada por la Vicegobernación de Entre Ríos

Crespo 01 de agosto Por
Ediles del Frente Justicialista para la Victoria comenzaron a cursar la formación que propone el “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”.

Con una gran participación de concejales de todos los partidos políticos y de diferentes localidades entrerrianas, comenzó a desarrollarse el ciclo de capacitación para los ediles de toda la provincia. “Este programa apunta a despertar esas nuevas miradas y a capacitar a los dirigentes para que puedan liderar los cambios que hacen falta”, expresó en la bienvenida el vicegobernador Adán Humberto Bahl.

En representación de la ciudad, asistieron los concejales del Frente para la Victoria, Javier Fontana y Virginia Stricker. A su regreso, la edil comentó a FM Estación Plus 94.3: “El 28 y 29 de julio fue el primer módulo, en la Facultad de Ciencias Económicas, desarrollándose un análisis de los presupuestos, primeramente desde los conceptos teóricos y en la segunda jornada de manera más práctica, con ejemplos de presupuestos de tres municipios entrerrianos”.

En relación al abordaje específico que se realizó en este marco, desde la Facultad se resaltó: “Tenemos la posibilidad de brindar herramientas sobre el Presupuesto Municipal porque en la currícula de formación de nuestros estudiantes hay muchas materias vinculadas a la contabilidad y la administración pública; y los docentes seleccionados ya han tenido experiencia de trabajo en municipios locales, lo que aporta una visión práctica del tema que deben formar”.

“Participamos un promedio de 150 concejales de la Provincia, en esta instancia de formación que está destinada exclusivamente a concejales entrerrianos, sin distinción de partido al que representa. Es una iniciativa del Senado Provincial, que conduce Humberto Bahl”, indicó Stricker y agregó: “Cualquier capacitación es una experiencia más que válida, porque aunque algunos ya hallamos estado en la función pública, los conocimientos siempre sirven. Permanentemente hay cosas por aprender y que ayudan a hacer una mejor labor en lo que a uno le toca. Asistimos con las mejores expectativas, para poder volcar esos conocimientos a nuestra tarea legislativa diaria. En este caso fue el Presupuesto, que no es un tema menor. Cada localidad es diferente, de manera que los encuentros también propician el compartir experiencias y conocer otras realidades”.

La concejal justicialista confirmó que el segundo y próximo módulo se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, los días 1 y 2 de septiembre y se abordará la temática Comunicación Política e Institucional. “Estimamos que será una temática por mes, quedando pendiente: Políticas públicas; Gobernabilidad y planificación; Ética y transparencia”, dijo Stricker.

El acto de apertura contó con la presencia de la Concejal de Cerrito, Vanina Grinóvero; el senador Raymundo Kisser, por la Facultad de Ciencias de la educación de la UNER, la Decana Gabriela Bergomás y el Secretario de Extensión, Juan Manuel Giménez; integrantes del equipo de gestión de la casa anfitriona; por la UADER estaba presente la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz; representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay, autoridades de la Honorable Cámara de Senadores; e intendentes y viceintendentes de diferentes localidades.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar