Capacitarán a autoridades de mesa en Crespo

Crespo 31 de julio Por
Está dirigida a presidentes, vocales y auxiliares de mesa. Quienes realicen la capacitación percibirán un pago adicional.
padrones

Como cada año, la Justicia Electoral Nacional reconoce con un incentivo económico a aquellas autoridades de mesa que se capacitan para el desempeño de tal función. En consecuencia, en numerosos distritos electorales se lleva a cabo de manera oficial, la jornada de instrucción referida a los comicios venideros.

Crespo será sede y respecto de la convocatoria, la concejal Virginia Stricker explicó a FM Estación Plus 94.3: “Hace unas semanas, participé junto a Carlos Holzehuer, Miguel Berns y Noelia Götte, de la capacitación que brindó la Secretaría Electoral, a los fines de que seamos los instructores en estas jornadas. Por eso se está invitando a los presidentes, vocales o auxiliares de mesa -que recibieron las notificaciones correspondientes-, a participar el 3 ó 10 de agosto, a las 20:00, en el salón municipal. Deben elegir uno de los días, ya que el contenido es el mismo, sólo que nos pareció propicio habilitar dos momentos, para un mejor alcance. No se requiere inscripción previa y sólo deben traer algún soporte como para una toma de nota. Nosotros hacemos en ese momento el Registro, para darles el certificado que deberán presentar para el cobro y se eleva la nómina a la Secretaría Electoral, para que tomen conocimiento de quiénes realizaron la capacitación”.

La edil anticipó que en Crespo han sido habilitadas 56 mesas, repartidas entre las 6 escuelas sometidas al proceso electoral.

Stricker consideró oportuna la asistencia de quienes se desempeñarán como autoridad por primera vez y también quienes cuentan con experiencia. En tal sentido, sostuvo que “esta elección permite aventurar un escrutinio más sencillo, porque se elige un único cargo: diputado nacional, entonces las boletas son de un solo cuerpo. No obstante, tenemos cuestiones para informarles referidas al desarrollo propiamente dicho de esa jornada eleccionaria. Estamos dispuestos a evacuar las dudas que surjan, como para que el sistema sea claro para todos aquellos que toman decisiones y por ende, más simple para la gente”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar