Convocan a una charla-taller en prevención de la violencia de género

Crespo 29 de julio Por
Cáritas de la Parroquia San José generará un espacio de debate y adquisición de herramientas para disminuir una de las problemáticas arraigadas en Crespo.
violencia

El taller se llevará a cabo este lunes 31 de julio, a las 15:30, en uno de los salones parroquiales. Valeria Silvero, integrante del grupo organizador, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Nos pareció importante orientar este encuentro a la prevención de la violencia de género, una epidemia que tenemos a nuestros alrededor, no sólo en el país sino en Crespo también. Hay distintos tipos en cuanto a la manifestación, algunas no tan evidentes como la agresión física, pero causa daño también la violencia psicológica, económica y la intención es sensibilizarnos sobre este tema, hacernos cargo de lo que nos está pasando, porque es una de las pobrezas que tenemos. No sólo existe la carencia material de ropa, alimentos o vivienda, sino que el consumo de sustancias, el consumismo, la violencia, son cuestiones que afectan nuestra calidad de vida”.

Silvero indicó que la modalidad será de charla-taller y agregó: “Estimamos que tendrá una duración de hora y media aproximadamente, por lo que invitamos a los interesados a llevar los equipos de mates como para que sea un momento distendido. Vamos a contar con la presencia del Padre Wieslaw Wisniewski, un sacerdote misionero del Verbo Divino, que será el facilitador. Ya nos ha acompañado en encuentros con otras temáticas y lo convocamos nuevamente. No hablamos de disertador ni conferencista, sino de facilitador, porque la idea es entre todos analizar y ver cuál es el rol que podemos tener en el camino de la solución. Es abierto a todas las edades, mujeres, varones y es bienvenida la mirada de los jóvenes, que suele ser crítica y enriquecedora”.

El encuentro se realizará bajo el lema “Si querer es poder, amar…¡ni te cuento!”. Asimismo, los asistentes pueden colaborar con la donación de un alimento no perecedero o elemento de higiene, aunque no es excluyente. “Todos tenemos algo que decir, por lo que la presencia es lo más importante”, concluyó Silvero.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar