Provincia entregó $476.000 en equipamiento y herramientas a emprendedores de Crespo

Crespo 27 de julio
Treinta y siete fueron los beneficiarios crespenses del Programa provincial CRECER. Rcibieron certificados y herramientas, tras cuatro meses de capacitaciones.

La actividad que se desarrolló durante cuatro meses en nuestra ciudad, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo.

La ceremonia final se realizó el martes 26 de julio, en la Sala Cultural ‘Eva Perón’ y contó con la presencia de Darío Schneider (intendente de Crespo) y Luis Precerutti (secretario de Economía Social de Entre Ríos).

En la oportunidad Schneider expresó: “Es una alegría enorme ver todas estas herramientas que pronto se pondrán a trabajar y a producir en nuestra ciudad. Es muy lindo saber que durante estos cuatro meses se capacitaron y perseveraron en esta tarea, para desarrollar y llevar adelante sus ideas y proyectos”.

Luego agregó: “Esto es un gran logro de ustedes, que mediante esta instancia pueden recibir herramientas, equipamientos e insumos”. El presidente comunal también agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Este esfuerzo demuestra que podemos trabajar en conjunto para generar oportunidades y resolver los problemas de la gente”.

Schneider también resaltó: “Seguiremos trabajando en la temática emprendedores, con otras capacitaciones y oportunidades, porque desde el gobierno estamos dispuestos a colaborar y apoyar para que consigan sus objetivos, avancen y progresen”. Por último Darío Schneider felicitó a los emprendedores crespenses “por este esfuerzo realizado, para avanzar y trabajar en cada una de sus ideas”.

Precerutti, en tanto, sostuvo: “Este es el punto de partida. Como señaló Darío Schneider los seguiremos acompañando. Desde el estado estamos acá para acompañarlos, darles oportunidades y asegurar derechos, en este caso el del trabajo. Con el programa CRECER aportamos un granito de arena, con estas herramientas que ahora hay que cuidarlas y ocuparlas en los emprendimientos que eligieron”.

El programa CRECER propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias. Los participantes reciben una asignación estímulo durante cuatro meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. Está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo formal.

En Crespo se efectuó desde mediados de marzo hasta el 10 de julio, los días lunes de 14:00 a 17:00, en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’. Cada emprendedor recibió $700 por mes, para ahorrar o destinarlo a la compra de insumos. Mientras que al finalizar la capacitación debían contar con el 75% de asistencia y la entrega de la carpeta con su emprendimiento y las herramientas necesarias.

Te puede interesar