Esta semana se implementará la mano única de calle Misiones

Crespo 24 de julio Por
Dejará de ser la tradicional arteria de salida de la ciudad. Para incorporarse al tránsito de acceso Pte. Raúl Ricardo Alfonsín, se doblará en De Las Azucenas.

El municipio pondrá en marcha una medida sancionada hace casi dos años atrás. Su incidencia será no sólo en la conducta de los conductores de vehículos particulares, sino que también modificará la traza que recorren los ómnibus de pasajeros en dirección a Ruta 12.

“Esta semana pondremos la cartelería correspondiente y le haremos saber a las empresas de colectivos, incluso pensamos entregarle un plano a los choferes, para una mejor ilustración y guía”, anticipó a FM Estación Plus 94.3, el director de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, Sergio Schneider.

El funcionario explicó los alcances de las disposiciones, que tienen como objetivo mejorar el ordenamiento y alcanzar mayor fluidez en el desplazamiento del tránsito vehicular: “De Las Azucenas ha sido pavimentada, es ancha y con buen espacio para maniobrar, de manera que estamos en condiciones de cumplir con lo aprobado en una ordenanza del 2015, que tenía una parcialidad pendiente de concretar. Se estableció en aquel momento que la salida de la ciudad era por calle Buenos Aires, lo cual se implementó en forma paulatina. Marcaba también la dirección única de calle Misiones -desde Jannsen hasta Kaheler-, lo cual recién ahora se va a aplicar. Por calle Misiones no se permitirá la circulación de este a oeste, es decir desde Kaheler hasta 9 de Julio, sino que el sentido contrario será única mano”.

La puesta en vigencia de la medida implica la modificación en dos cuadras, que pasarán a ser de mano única: Misiones desde 9 de Julio hasta Kaheler.

En cuanto al servicio de transporte de pasajeros, Schneider comentó: “Al igual que los demás vehículos interesados en salir de Crespo, en vez de doblar por Misiones hacia el acceso Alfonsín, deberán continuar por Buenos Aires hasta De Las Azucenas y allí recién doblar hacia dicho acceso”.

El director de Prevención y Seguridad Urbana se mostró optimista del impacto que tendrá la modificación en ese sector de la ciudad, al tiempo que señaló: “Ha habido un incremento de comercios en esa zona, por lo que canalizar la salida de los micros y demás vehículos por otro sector, aliviará el colapso que habitualmente presenta el ingreso a Crespo. Va a ayudar a que haya menos inconvenientes”, afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar