Delitos Económicos tras las pistas que esclarezcan un “premio virtual” en Crespo

El fiscal Martín Abraham busca dar con los autores de la estafa y dirige las acciones que la división especializada encara para dilucidar este delito complejo.
llamada-perdida

La Fiscalía de Atención Primaria de Paraná, a cargo del Dr. Martín Abraham, entiende en el Legajo instruido a partir de la denuncia recepcionada en Crespo, por el supuesto delito de Estafa, bajo la modalidad “premio virtual”.

Desde Delitos Económicos, se precisó a FM Estación Plus 94.3, que se están gestionando las primeras anuencias judiciales, necesarias para ahondar en la investigación. El hecho alude a una mujer, que habría recibido reiterados llamados en torno a un supuesto premio que se habría ganado, consistente en la suma de $30.000 en efectivo. Para reunirse con el dinero, a la damnificada le pidieron realizar depósitos, que a la fecha suman $5.000. Nuevas solicitudes le habrían hecho advertir que se trataba de un engaño.

La policía también advirtió que “el premio virtual” es una modalidad que cosecha muchas víctimas en todo el país y resulta difícil de perseguir. Se requieren de varias diligencias judiciales, algunas en provincias vecinas.

Además, en un alto porcentaje los llamados provienen de celulares ingresados de manera ilegal a las unidades penitenciaras.

Atento a que suelen darse este tipo de situaciones en Crespo, desde Delitos Económicos recomendaron descreer de cualquier regalo que implique transferencias bancarias o depósitos y negarse a suministrar datos personales.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar