Emociones, música y gastronomía en los festejos del 30º aniversario de IMEFAA

Crespo 16 de julio Por
Coreografías variadas, entrega de reconocimientos y la degustación de locro al aire libre, fueron parte de la celebración realizada frente a la renovada fachada del edificio.

Luciendo nuevos colores y cartelería, la sede de IMEFAA fue motivo de encuentro para alumnos, docentes, familias y todos quienes han hecho paso por los talleres de dicha entidad. Pese a la inestabilidad del tiempo, sobre calle Yrigoyen, en el mediodía del sábado se desarrolló la ceremonia por el 30º aniversario del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas.

“Poder estar festejando este aniversario, en lo personal es un orgullo enorme, por la trayectoria enorme de nuestro querido IMEFAA. Este es un espacio cultural sostenido en el tiempo como una política de estado. Donde generaciones de crespenses pasaron por acá y se formaron artísticamente y como personas. Estas son acciones políticas bien entendidas, puestas a transformar una sociedad, a llevar adelante un cambio”, sostuvo el intendente Darío Schneider. También felicitó a todas las personas que pasaron por la institución y “realizaron su aporte para que esto sea lo que es hoy”. Así, el mandatario local entregó una plaqueta recordatoria a los ex directores del Instituto que se encontraban presente, como así también a quienes protagonizaron un destacado aporte al crecimiento de la institución.

El festejo incluyó un almuerzo criollo: locro para todos los presentes, quienes saborearon sus porciones en las mesas especialmente dispuestas sobre la calle. Oscar “Tacuara” Miño estuvo a cargo de las tres ollas que se prepararon y a instancias de controlar el fuego, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, comentó: “Esta es la receta tradicional, con papa. No le pongo ni zapallo ni batata, una para que no quede dulce y porque no necesita espesarse, ya que es pura carne. Utilizamos 25 kilos de maíz, 5 kilos de choricitos -que tienen un previo hervor para poder cortarlos finitos-, 10 kilos de carne y huesitos, más que nada para gusto. La papa también está en pedacitos como para que sea más fácil de comer en la bandejita. Con el cucharon grande que utilizan los clubes cuando venden, saldrían unas 400 porciones, pero las bandejitas individuales son un poco más chicas, así que saldrán unas 500. Igual es una cantidad abundante y hay de sobra para todos”.

A modo de recordatorio, en el acceso a IMEFAA se descubrió una placa que reza: “En el aniversairo de su creación, en reconocimiento a quienes desempeñaron su labor con dedicación y compromiso. 15 de Julio de 2017 – Municipalidad de Crespo”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar