Se inauguró el nuevo espacio para el Área de Discapacidad

Crespo 14 de julio
Luego de restaurar la histórica Casa del Guardagujas, se llevó a cabo el corte de cintas, dejando habilitado el nuevo emplazamiento administrativo del Área de Discapacidad.

Diversos trámites vinculados a la temática se atenderán en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Asimismo, por consultas se solicita comunicarse al teléfono 4952666.

El acto de inauguración del nuevo lugar público se realizó el miércoles 12 de julio y contó con la presencia de: Darío Schneider (intendente), Mariela Hildermann (vice-intendenta) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social). También asistieron otros integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo. En sus palabras alusivas, Schneider sostuvo: “Es un día de alegría para todos. Que cada área de este municipio tenga su espacio es muy importante y en este caso mucho más. De esta manera desde esta gestión ratificamos, confirmamos el rumbo y fortalecemos el trabajo que viene realizando la ciudad de Crespo en materia de inclusión. Esto era algo absolutamente necesario, indispensable también para jerarquizar el trabajo que se viene realizando”.

Luego agregó: “Seguramente hay un montón más de cosas que podemos hacer y que todavía faltan. Pero también es mucho lo que hemos avanzado. Es importante que este espacio sea propio y absolutamente visible, porque es necesario que todos asumamos y nos hagamos partícipe de la política de inclusión que estamos llevando adelante”. Schneider resaltó que además se recuperó un edificio histórico para la ciudad, que está ubicado en un punto estratégico y muy concurrido. “Nos genera satisfacción, alegría y orgullo por seguir recuperando espacios públicos de nuestra ciudad”, sostuvo.

Mariela Hildermann definió el instante como “Un día muy emotivo para las personas que tenemos alguna discapacidad, que necesitamos espacios donde realizar trámites y que estén adaptados para que podamos utilizarlos. No sólo acá, sino en distintos lugares del municipio, en los sectores privados y públicos, con rampas, veredas adaptadas y baños accesibles”.

Emocionada, Hildermann acotó: “Que se trabaje en esto es importante. Esta inauguración es una muestra de eso, porque contamos con el Área de Discapacidad que está adaptado y ofrece todas las condiciones para todas las personas que tenemos una discapacidad. Desde que existe la persona humana, existe la persona con discapacidad. Hace un tiempo atrás incluso no se la mostraba a la persona con discapacidad. Esa es la realidad. Hoy nos llena de orgullo y emoción poder desarrollar una vida de igual a igual, como las demás personas, participar de un trabajo, hacer vida social, salir a la calle, ir a una fiesta, al supermercado y tener una familia. Son logros que pudimos llevar adelante, aunque nos llevaron muchos años conseguirlos y no fue fácil. Pero si Dios quiere vamos avanzando y creciendo, porque todos somos responsables de que esto se pueda concretar”.

La inauguración también contó con la invocación religiosa del Padre Julio Fáes y la música de Los Horneros al ritmo de batucada. Después del corte de cinta, los presentes recorrieron las remodeladas instalaciones.

Te puede interesar