Vacaciones de Invierno: Durante tres viernes se desarrollará una muestra invernal de cine

Crespo 12 de julio Por
Se presentaran 3 películas argentinas contemporáneas y vendrán a nuestra ciudad los directores de las mismas.
El-futuro-perfecto-r

Se proyectaran los viernes 14, 21 y 28 de Julio.El cineasta Crespense Maximiliano Schonfeld es el impulsor de la iniciativa y comentó a FM Estación Plus 94.3 que “La Muestra Invernal es una selección de películas argentinas contemporáneas que refractan en distintas direcciones el sentido de identidad a través del documental o las fisuras que este género transborda hacia la ficción”.

“Las películas que seleccionamos proponen una potente visión acerca del proceso de búsqueda de identidad en los márgenes de la sociedad argentina en distintas épocas”, aseguró Schonfeld.

Destacó que “La Muestra Invernal es un conjunto de películas que nos permiten albergar al mundo desde distintos puntos de vista, pero a través de una misma poética: el cine”.

 

Las películas seleccionadas para la muestra son:

 

-‘El futuro perfecto’, de Nele Wohlatz

 

Viernes 14 de julio, a las 21 horas, en el Salón Municipal. Con la presencia de la directora de Fotografía

Xiaobin es una migrante de 17 años, que viaja de China a Argentina dispuesta a aprender el idioma de su nuevo lugar en el mundo. Basándose en hechos reales, la directora Nele Wohlatz entreteje elementos del documental y de la ficción para narrar, con humor absurdo, las aventuras cotidianas que esboza una joven que camina sobre una hoja en blanco. Es la primera película en solitario de la cineasta nacida en Alemania. Es una delicada historia de amor sin príncipes ni zapatos de cristal. Su protagonista se arriesga a enamorarse de sí misma, de su presente y de su futuro incierto.

‘Damiana Kryygi’, de Alejandro Moujan

 Viernes 21 de julio, a las 21 horas, en el Salón Municipal. Con la presencia del director.

Damiana Kryygi fue una niña aché capturada en el Paraguay Oriental en 1896, trasladada a La Plata y convertida en objeto de estudios raciales con el propósito de aportar a los conocimientos sobre las tribus indígenas de la América del Sur. Sus restos fueron devueltos a su pueblo 120 años después. La película recupera las fotografías y los registros antropológicos de la época en Argentina y Alemania para reconstruir las escenas de la historia de Damiana Kryygi y acompaña el proceso de reclamo y restitución de sus restos hasta su sepultura en territorio ancestral de los aché.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar