En Entre Ríos el empleo en la construcción creció un 10,5 por ciento

Entre Rios 25 de agosto
Según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en la construcción creció en Entre Ríos un del 10,5 interanual, alcanzando los 9348 puestos de trabajo.
apfdigital_295035_tapa_2582017_133436

El secretario general de Uocra, Walter Doronzoro confirmó que “esa es la realidad” y que la reactivación de la obra pública también se ve reflejada en la actividad privada.

El dirigente gremial explicó que a través del IERIC “se registra nuestra actividad en lo que hace a trabajadores, empresarios, entre otros conceptos”, y que el último informe de junio marca que hay “en el orden nacional más de 408 mil trabajadores, lo que significa un crecimiento del 11,6 por ciento interanual”.

En tanto en la provincia de Entre Ríos, al mes de junio se registran 9348 puestos de trabajo en el sector “en las comparativas cuando lo hacemos con enero de 2017”, precisó. Según el informe la variación es del 2,6 por ciento mensual y 10,5 por ciento interanual.

“Se viene reactivando la obra pública y por ende se ve reflejada en la cuestión privada”, precisó Doronzoro y aclaró que los conflictos o reclamos puntuales que puedan surgir “no quiere decir que no estemos de acuerdo con que se está reactivando la actividad”.

En el caso de Entre Ríos, los planteos estuvieron focalizados en la continuidad “de dos tramos de la ruta 18, a cargo de la empresa Cartellone, que hoy está incorporando a los trabajadores y hay perspectivas de que sigan incorporando más”, detalló.

A su vez, “tenemos la traza de la ruta 127 que también se están ejecutando en dos tramos y estamos esperando qué se va a hacer con otro tramo, pero son cosas que tienen que resolver las autoridades nacionales”, agregó.

APF

Te puede interesar