12.000 piroks serán el atractivo de una verdadera fiesta alemana

Crespo 07 de julio Por
Este sábado 8 de julio, Crespo abre sus puertas a miles de personas dispuestas a disfrutar de la 29ª Fiesta Provincial del Pirok.
pirok34

Desde hace unos años, la fiesta alcanzó la categoría de Provincial, constituyendo así una de las ofertas turísticas que Entre Ríos propone para este fin de semana, en el inicio del receso invernal.

El evento reivindica la gastronomía y la música de los Alemanes del Volga, raíces de muchas de las familias de la ciudad y la región.

Malena Gauss, integrante del Grupo Coreográfico Edelweiss -que oficia de anfitrión-, precisó a FM Estación Plus 94.3: “Desde hace varias semanas se viene trabajando con intensidad y ahora todos los colaboradores se abocan a los detalles. Estamos ansiosos por recibir a la gente, ya que se ha generado una muy buena expectativa”.

En relación al cronograma, sostuvo que “a las 9:00 se abrirán las puertas del salón Castillo, ubicado en el acceso principal de Crespo. Se van a vender piroks para llevar o si lo desean, pueden saborearlos en el mismo salón, ya que habrá mesas tendidas, preparadas con ese fin. A partir de las 13:00, los ballets brindarán su actuación, con entrada libra y gratuita al público. Presentaremos nuestras coreografías y también harán lo propio los ballets de aldeas cercanas y visitantes, como la delegación de Buenos Aires. Finalmente, a partir de las 20:00, dará comienzo el gran baile familiar, con una entrada de $120. Actuarán Los Nuevos Waigandt, Bandita Edelweiss y Maravillas Alemanas”.

Si bien el atractivo principal son las 1.000 docenas de piroks, la degustación no es exclusiva de preparaciones alemanas, sino que aquellos que así lo prefieran podrán optar por hamburguesas y otras variantes clásicas.

Para la mesa dulce, se venderán pastelitos, tortas de vainilla, selva negra, strudel, kreppel, entre otros.

Desde la organización se destacó que atento a que el salón cuenta con acceso pavimentado, no se suspende por lluvia.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar