Encuentro Nacional de Rodanteros: Comenzaron a llegar a Diamante los primeros turistas

Sociedad 27 de marzo de 2018 Por
En la Ciudad Blanca se organiza esta particular convocatoria. Se esperan cerca de 1.500 turistas y 400 casas rodantes y motorhome, para lo cual se prepararon distintas actividades musicales y artísticas desde el jueves hasta el lunes.
0023115815
Los primeros. Desde Colonia, Uruguay llegaron los turistas para participar del encuentro nacional.

Desde este jueves, y hasta el 2 de abril, se llevará a cabo en Diamante, el segundo Encuentro Nacional del Grupo "Pasión Rodantera", en el Complejo Turístico "Valle de La Ensenada", para lo cual se aguarda la llegada de no menos de 1.500 turistas y 400 casas rodantes y motorhomes.

Desde la Municipalidad de Diamante, el intendente Lénico Aranda contó a UNO que todo esto se inició con una propuesta de algunas personas que consultaron por la posibilidad de concentrar en la ciudad a los grupos de rodantes que se encuentran dando vuelta por la Argentina y países limítrofes.

El intendente explicó que hay una organización que se acercó a la comuna para avanzar con la idea. "Nos eligieron porque Diamante cuenta con la experiencia del motoencuentro o el certamen nacional de Doma y Folclore, por lo que ahora se apuesta a esta interesante actividad".

Lénico explicó: "Estamos muy expectantes, y hay numerosas inscripciones de participantes del todo el país, incluso hoy llegó la primer casa rodante, turistas de Colonia, Uruguay".

"Esta particular forma de viajar cuenta cada vez con más adeptos y que hayan elegido esta ciudad nos deja muy satisfechos. Recibiremos turistas que visitarán los lugares más atractivos de la comunidad y la zona, disfrutando de expresiones culturales que son propias y que, seguramente, mostraremos con orgullo, sumado esto a una serie de actividades de la cual los turistas podrán participar", añadió el presidente municipal.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia