El Aula Taller Móvil estará en Crespo dictando cursos para aprender oficios

Crespo 06 de julio
Desde el municipio se gestionó la presencia de la unidad itinerante. Se brindarán de manera gratuita, cursos sobre instalación de gas y electricidad.
DSC_0381

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, cuya coordinación y logística giran bajo la órbita de los Consejos de Educación Provinciales.

Desde 2012, las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

La propuesta de los cursos de instrucción, en instalaciones domiciliarias de gas y electricidad, se dictarán en nuestra ciudad tras las gestiones realizadas desde la Municipalidad, ante la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación.

Será con cupo limitado de 15 personas por taller, por lo que los interesados deberán inscribirse con prontitud en la Subdirección de Cultura y Educación local, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, en calle 25 de Mayo 905. Habrá plazo hasta el viernes 14 de julio inclusive.

Es para persona mayores de 18 años, con escuela primaria completa. Cada taller tendrá una duración de tres meses. Las clases serán intensivas, tres veces por semana, en días a acordar con el instructor. Comenzarán el miércoles 19 de julio. El curso de gas será de 13:00 a 17:00, con Mario Bentacor. Mientras que el de electricidad será de 18:00 a 22:00, con Darío Schwab.

“A través de este programa buscamos iniciar un proceso de formación de recursos humanos locales, orientado a la mejora de las posibilidades de autoempleo y desarrollo emprendedor” explicó Glenda Kihn, subdirectora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo.

La capacitación sobre Instalación de Gas, con certificación Nivel II, contará de cuatro módulos: Introducción al trabajo en la obra de la Construcción Civil; Introducción al trabajo en las instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas; Instalación, control y mantenimiento del tendido de gas domiciliario en unidades unifuncionales; e Instalación y control de artefactos y sistemas de ventilación en unidades unifuncionales.

El curso de Instalaciones Eléctricas, con certificación Nivel II, contará de 9 módulos: Capacidades y competencias del campo de la construcción; Capacidades y competencias generales de la familia profesional; Principios básicos de electricidad y mediciones eléctricas; Tender las canalizaciones de la instalación eléctrica; Tender conductores eléctricos; Montar componentes eléctricos de la instalación; Verificar instalaciones eléctricas; Gestionar el propio proceso de trabajo; y Comercializar servicios específicos.

Te puede interesar