Crespo será subsede del Festival de Espectáculos Infantiles 2017

Crespo 06 de julio
Se trata de diversas actividades para los chicos, a desarrollarse del 9 al 14 de julio, en pleno receso escolar.
Vacaciones ninos

Con la premisa de que los niños disfruten de sus días de descanso, se brindarán dos obras de teatro, una de títeres y dos talleres recreativos, con entrada libre y gratuita.

• Teatro

Las obras se presentan en el marco del FEI (Festival de Espectáculos Infantiles), que se realiza en la ciudad de Paraná, durante el receso invernal, desde el año 1998.

Por primera vez la Ciudad de Crespo es subsede de esta actividad. Las obras se presentarán en la Sala Eva Perón y contarán con una instalación artística. Será el escenario visual y sonoro en el que los participantes vivirán diversas sensaciones compartiendo canciones, relatos, obras de teatro y títeres. Se trata de un viaje hacia la fantasía, las emociones y la alegría del encuentro entre amigos.
Cartelera

‘Olivia en el Mundo del Revés’: El domingo 9 y jueves 13 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327). Es un espectáculo acerca de una niña a la que le encanta jugar, como a todos los niños. A veces piensa hasta en seis imposibilidades antes del desayuno. Pero ahora, con la mudanza, su vida ha cambiado mucho: nueva casa, nueva escuela, nuevos amigos. ¡Lo chinchuda que está Olivia! Para colmo, en estas cajas de mudanza no entra nada. Nada de su otra casa. Y, en medio de su chinche, algo sucede. Es recomendada para niños de seis a once años.

‘Unidas para el gran salto’: El lunes 10 y miércoles 12 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327). Es una obra de títeres, recomendada para niños a partir de los cuatro años, que cuenta la historia de dos simpáticas ranitas: Marta y Mirta quienes quieren trabajar como trapecistas en un circo que llegó a su pueblo. Deben hacer un dúo para lograrlo, pero a Mirta le será bastante difícil ser aceptada porque no es verde como todas las ranas. Mirta es una rana diferente. Tendrán que sortear distintos obstáculos, porque principalmente deberán vencer y aceptar sus propias limitaciones y, sobre todo, las de los demás.

‘El secreto de la princesa Yatzil’: El martes 11 y viernes 14 de julio, a las 16:00 horas, en el Salón Municipal (25 de Mayo 943). Es una obra para toda la familia. Hace muchos años vivían en un reino la princesa Yatzil, una bruja benévola, demasiados mosquitos, un dragón de mal carácter y también, un secreto secretísimo. La princesa tenía un primo compinche con el que compartía juegos y fechorías. El dragón y los mosquitos se llevaban como perros y gatos. A pesar de todo, los días pasaban felices. Hasta que llegó al lugar un personaje que puso a todos los mosquitos picos para arriba. Y también llegó una historia de amor como la de las novelas.

• Talleres artísticos, deportivos y merienda

La Municipalidad de Crespo, además, ofrecerá una jornada con talleres artísticos, recreativos y deportivos. Luego, habrá una merienda para compartir, con chocolatada. Las actividades no se suspenden por lluvia.

-Martes 18 de julio, a las 14:00 horas, en Conscripto Jacob entre San Luis y San Juan (Barrio Norte).

-Miércoles 19 de julio, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 555).

Te puede interesar