Avanza la distribución de energía eléctrica para 40 viviendas de programas sociales

Crespo 04 de julio
El tendido de baja tensión se extiende en las construcciones habitacionales del Plan Federal y del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Las tareas benefician a las futuras familias que habitarán las 40 viviendas en construcción.

Son 25 casas del Plan Federal y 15 del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que están ubicadas en Barrio San Cayetano.

Omar Molteni, Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Crespo, comentó: “El municipio firmó un convenio con la Secretaría de Energía para que se haga cargo del 50% de la obra de acercamiento de la red de media tensión. Esta conexión se hace sobre la ruta 131 y llega hasta la obra de hábitat. Las tareas en las 15 viviendas del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios las está realizando una cooperativa de trabajo, por consorcio. En cambio, para las 25 viviendas del Plan Federal se llamó a licitación. En este primer grupo de 40 casas, el municipio hizo las obras de tejido, agua y cloacas, la infraestructura y se están construyendo las columnas de alumbrado público para ese sector, todo con personal municipal”.

En cuanto al nivel en que se encuentran las obras, las viviendas del Plan Federal ya tienen mampostería y techo, ahora se adjudicó la mano de obra para hacer los revoques y están comprados los materiales (salvo las aberturas). “Las del Plan de Mejoras para Pueblos Originarios, están en etapa de terminación, inclusive ya tienen cableados. Cabe recordar que todas las casas tienen asignado un beneficiario. Esta obra es para aliviar el déficit habitacional que hay en la ciudad, porque hay una gran demanda de viviendas” sostuvo Molteni.

Similar tarea de distribución de energía de baja tensión se desarrolla en el loteo ubicado sobre acceso Arturo Illia y Liniers.

Te puede interesar